Wickr, mensajería instantánea segura para iOS y Android

Cuando hablamos de mensajería instantánea, a cada usuario se le viene a la cabeza su aplicación favorita, ya sea porque la utilicen todos sus contactos o porque tenga alguna característica que la haga especial. WhatsApp o Line son las más conocidas ya que son las más utilizadas por los usuarios, pero hoy hablamos de Wickr, una aplicación segura en estos tiempos donde hay un gran debate abierto acerca de la privacidad de los usuarios.

Wickr es una aplicación de mensajería instantánea con seguridad de “grado militar”. Nos garantiza la mayor seguridad en la transferencia de texto, audio, video e imágenes. Esto es debido a que envía los mensajes encriptados y las claves de cifrados son utilizadas una sola vez y luego son destruidas desde el smartphone de quien envía el mensaje.  Además los servidores de la aplicación no poseen la clave para descifrar los mensajes, solo la aplicación del destinatario, puede descifrar el mensaje.

Además el usuario que envía el mensaje decide quien los puede leer, cuando y define el tiempo de vida del mensaje, ya que se borrará automáticamente al finalizar el periodo de tiempo establecido. Esta aplicación no comparte información con terceros y cuando el usuario borra los ficheros, los borra sin posibilidad de recuperación.

Esta aplicación ya esta disponible para su descarga de forma gratuita tanto para Android como para iOS.

Si estas pensando cambiar de terminal, visita la web de Phone House y consulta las últimas ofertas.