Informe Nielsen: Facebook, la aplicación mas utilizada de 2013

La prestigiosa compañía de estudios estadísticos y de mercado Nielsen ha publicado su informe anual con las aplicaciones más utilizadas de 2013 a nivel global y la cuota de mercado de cada sistema operativo móvil en Estados Unidos (además de las páginas web y los portales de videos on-line más visitados, también de Estados Unidos).

Este estudio se ha llevado a cabo entre enero y octubre de este año, entre usuarios de smartphones con sistema operativo iOS y Android, siempre mayores de edad.

Como datos destacables, en el “Top Ten” de las aplicaciones mas utilizadas, podemos encontrar la aplicación de Facebook encabezando la lista, con 103 millones de usuarios, y a Twitter en la posición 10, por detrás de uno de sus principales rivales, Instagram, que aparece en el séptimo lugar.

Instagram, que pertenece a Facebook, ha logrado una cuota de unos 32 millones de personas de promedio, frente a los 30 millones de Twitter, que recientemente lanzó una importante actualización con la intención de captar mayor número de usuarios.

Del segundo al séptimo puesto, aparecen las aplicaciones de Google: Google Search, Play Store, YouTube, Google Maps y Gmail.

En cuanto al uso de sistemas operativos en Estados Unidos, podemos tomarlo como referencia para hacernos una idea de cómo quedaría a nivel global, siendo Android el más utilizado por un 52% de los usuarios totales, seguida de iOS con un 41%. Hay que mencionar que estos datos sobre los sistemas operativos se refieren únicamente a smartphones, no están incluidas las tablets.

Si estas pensando adquirir algún terminal estas navidades, visita la web de Phone House.