Whatsapp la aplicación de mensajería con más usuarios activos

 

En los últimos meses ha habido noticias no muy buenas sobre la seguridad de esta conocidísima aplicación de mensajería instantánea al igual que sobre algunos puntos de la lista de condiciones y cláusulas del servicio que mucha gente ni conoce.

De echo Line, una de sus más fuertes competidoras hacía el anuncio de que había conseguido 300 millones de usuarios activos.

Claro esta que la mayoría de usuarios que tienen un smartphone hacen uso de aplicaciones de mensajería o redes sociales, entre las que encontramos Facebook, Twitter o Whatsapp desbancando así a los ya obsoletos SMS.

Whatsapp se ha hecho la reina de estas aplicaciones y lo han hecho saber indicando que este último mes han alcanzado los 400 millones de usuarios activos, que no registrados.

Si bien hace 3 meses salía la noticia de que llegaban a los 300 millones, su crecimiento ha sido de 50 millones de usuarios activos al mes, algo que ninguna otra aplicación puede contar. Con estas cantidades aparecen otras que impresionan aún más y son que Whatsapp registra 16.000 millones de mensajes enviados entre sus usuarios al día y se envían unos 500 millones de fotos a través de su servicio.

No obstante, aunque Whatsapp tiene bien sujeta su posición a la cabeza de este tipo de aplicaciones no hay que olvidarse de Line y BBM que vienen apretando fuerte.