Whatsapp recibe nueva actualización con vistas al futuro

 

Como es habitual en esta aplicación, tenemos actualizaciones habitualmente, ya sea para reparar pequeños errores de seguridad, problemas con el envío de imágenes o videos o problemas de compatibilidad con versiones de Android.

Llega la versión 2.11.150 de Whatsapp que se empezó a distribuir ayer y que además de reparar pequeños errores como los que se tenían con el S4 en el envío de audio y vídeo, en algunas traducciones, en resumen, en los dispositivos que estaban recibiendo la actualización 4.4 Kit Kat del sistema operativo de Google.

Esta nueva actualización incluye algo que va a cambiar muy pronto en Android y no es otra cosa que la máquina virtual con la que funcionaba, Dalvik. Esta nueva máquina virtual llamada ART viene integrada en versiones 4.4.1 o superiores de Android y los cambios que se esperan de ella es que dote de mayor rapidez y eficiencia el sistema de forma que los terminales con Android obtengan una mayor autonomía energética, algo que todos los usuarios de smartphones con Android sueñan desde siempre.

Esta mejora aún no se esta utilizando ya que la compatibilidad con las aplicaciones es muy pequeña, aunque en los terminales si puedes activarla entrando en ajustes, opciones de desarrollador, eso si, empezarías a tener problemas con montones de aplicaciones por lo que no es muy recomendable que lo actives todavía.

El problema llega para los desarrolladores, ya que con este cambio viene otro que les influye a ellos directamente y es que se pasará de utilizar Java en la programación de aplicaciones a utilizar C++, un lenguaje más complejo, por lo que desarrolladores de menos nivel encontrarán una nueva etapa en este sistema operativo.