Android, el sistema que más datos consume

La tendencia en el mercado de las operadoras ha sido clara en estos últimos tiempos, mejorar en sus tarifas el servicio de datos que ofrecen.

Los usuarios de Android, hasta ahora han sido los que más descontento han expresado con respecto a la poca cantidad de datos que ofrecían las operadoras, ya que ellos necesitaban mucho más para poder disfrutar de su terminal.

Según un estudio que ha lanzado Ericsson (pincha aquí para verlo), se puede observar el comportamiento de los usuarios de los distintos sistemas operativos que hay hoy en día en el mercado.

Por ejemplo, los que prefieren Android como sistema para sus terminales, consumen hasta un total de 2.2 Gb de datos móviles al mes, convirtiendo a este sistema en el que más datos consume.

Por otro lado, los usuarios de iPhone, consumen 1.7 Gb de datos, que aunque no llegan a los datos de Android también es bastante.

Sin embargo, Windows Phone se erige como el sistema en el que los usuarios menos datos consumen mensualmente, con 1.4 Gb de media.

Entre los factores que hacen que este consumo aumente están las aplicaciones que conectan a Internet (como Whatsapp o Line por ejemplo), las actualizaciones de dichas aplicaciones y uno de los mayores factores: la actualización del sistema operativo. Es este último, uno de los puntos donde Android ofrece menos facilidad, ya que dispone de muchas actualizaciones y algunas pueden pesar mucho.

Otro factor que es transparente al usuario es que al cerrar una aplicación, en muchos casos no se cierra del todo y se queda en segundo plano consumiendo datos, como es el gestor de correo, por ejemplo.

También podemos ver en el estudio que a mayor pantalla mayor consumo de datos, parece que el tener una pantalla más grande nos incentiva a navegar por Internet, consultar el correo o jugar a juegos on line.

Puedes adquirir un terminal en nuestra página de Phone House, tenemos grandes ofertas de terminales y de tarifas con las mejores operadoras de telefonía.

 Via: elPais