El nuevo consejero de Blackberry, Jonh Chen, tiene un plan para la renovación

Con la coincidencia del CES que se celebra en Las Vegas, Jhon Chen, consejero delegado interino de Blackberry, indicó que su “trabajo es hacer que la gente nos quiera”.

Para ello indica que tiene un plan definido para reflotar la empresa canadiense.

Parece que el consejero delegado, original de Hong Kong, tiene las ideas claras y ve como mejorar la situación, que cada vez se tornaba más complicada.

El Sr. Chen tiene tres puntos en los que basará su proyecto: seguridad, comunicación y productividad.

También tuvo una mención importante sobre los teclados característicos de la compañía canadiense, ya que para el Sr. Chen “son parte de nuestro valor”.

Con respecto a un tema caliente como es el del desarrollo de aplicaciones, duro es el golpe que han sufrido por parte de otros sistemas como Android e iOS, habló de forma muy clara. Indicó que “es muy importante y comparado con iOS o Android, estamos por detrás. Aunque tengamos más de 10.000 programas no es suficiente”

También comentó con respecto a Blackberry OS, que “al principio hay que acostumbrarse, pero una vez que se aprende merece mucho la pena y nos hace más productivos”

Como ya hemos hablado en el blog, una decisión suya fue la de terminar el contrato laboral con la cantante Alicia Keys (pincha aquí para leerlo), alegando que era un gasto de dinero que no estaba centrado en los móviles y no era productivo.

En los primeros 60 días, el Sr. Chen agitará los cimientos de la empresa para dejar clara la estructura de negocio. Una vez hecho esto, ira a por el siguiente objetivo, que no es otro que ganarse la simpatía de los usuarios.

Otro tema importante del que habló y uno de los cuales más han proyectado la imagen de Blackberry, es el de la seguridad. Según propias palabras suyas “cada vez se habla más de nuestra férrea seguridad”. Se puede ver que este es uno de los puntos fuertes que la compañía canadiense tiene y por lo que, en cierto modo, puede basarse gran parte de la iniciativa comercial de la compañía.

No dejo nada por comentar, acerca de la mensajería dejo entrever que su aplicación BBM, que ya dispone de 41 millones de usuarios después de compatibilizarlo con Android e iOS, tiene que convertirse en una de las razones por la que los usuarios vuelvan a su producto. Indicó que “al fin y al cabo, el mundo es grande, hay más de 7.000 millones de personas, tenemos espacio para crecer” y que una diferencia con la exitosa Whatsapp es el trato de la privacidad.

Se prevé que en el año 2014 tengamos un nuevo terminal Blackberry, con la colaboración de la empresa china Foxconn, para poder ofrecer un producto más económico al mercado.

Así que si quieres conseguir un terminal Blackberry y sumarte a este sistema que presume de seguridad, entra en nuestra pagina web y consulta cual es el mejor para ti. Phone House Blackberry

Via: elPais