Conversaciones seguras y privadas en iOS 7 con Confide

“Las palabras se las lleva el viento una vez pronunciadas, pero lo que se dice online, permanece para siempre. Nosotros creemos que esto es una locura”. Así nos presentan sus creadores la aplicación Confide, para mantener conversaciones seguras y privadas.

Se trata de una aplicación de mensajería, al estilo de WhatsApp, con la peculiaridad de que Confide intenta emular lo que sería una conversación en persona ya que, los mensajes enviados a través de este servicio no pueden ser almacenados ni reenviados.

¿Cómo consigue que los mensajes no puedan ser reenviados ni almacenados mediante una captura de pantalla? Por un lado, los mensajes desaparecen para siempre una vez han sido leídos. Por otro lado, utilizan lo que ellos denominan “deslizamiento”, es decir, es necesario pasar el dedo por una zona subrayada que oculta el mensaje para poder leerlo.

Además, nadie más que el receptor podrá leer ese mensaje, ya que los mensajes que se envían son privados y cifrados: “Contamos con cifrado de extremo a extremo para garantizar que las conversaciones permanezcan confidenciales y sean privadas. Incluso nosotros en Confide no podemos descifrar o ver los mensajes” explican.

Eso sí, si el destinatario intenta hacer una captura de pantalla (aunque no va a poder capturar el mensaje) el remitente recibirá un mensaje informándole.

Esta aplicación ya está disponible de forma gratuita en App Store para iOS 7, aunque ya están trabajando en la versión de Android. En la página web de Confide puedes solicitar que te avisen por correo cuando esté disponible la versión para el sistema operativo de Google.

Si estás pensando cambiar de móvil, consulta las ofertas de la web de Phone House.