Skype estrena videollamadas en HD y notificaciones push en iOS

La famosa aplicación de llamadas VoIP y Chat Skype ha estrenado una nueva actualización en los dispositivos iOS que va a dar muchas alegrías a más de uno y que se convierte en un pequeño problema para la aplicación Whatsapp, pequeño porque esta actualización es nueva y tendremos que ver la repercusión que tiene.

Esta nueva actualización da la posibilidad de realizar videollamadas en calidad HD en dispositivos iOS, pero solo en los que montan el procesador A7 de 64bits que son el iPhone 5S, iPad Air y iPad Mini con pantalla retina, solamente en estos dispositivos aparecerá la opción de hacer la videollamada en calidad HD.

Pero la novedad más interesante y seguramente más importante para todos los usuarios que utilicen esta app es la llegada de las notificaciones push. Esto quiere decir que aunque tengamos la aplicación cerrada, bastará con estar logados para poder recibir las notificaciones y no solo eso, sino que los mensajes se sincronizarán con todos los dispositivos donde tengamos la aplicación instalada con nuestro usuario.

Esto es algo que afecta directamente a Whatsapp, hasta ahora la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y es que ahora Skype podrá recibir las notificaciones de la misma forma y ya pensando en sus posibilidades, tenemos que recordar que Whatsapp no tiene soporte para tablet’s, cosa que Skype si lo tiene por lo que la posibilidad de instalarlo en más dispositivos es un ataque directo contra Whatsapp.

Tendremos que esperar algún tiempo para ver cómo afecta esta actualización a la utilización de Skype y si realmente podrá competir con Whatsapp de tú a tú.