Rovio, creador de Angry Birds, se desvincula de los rumores que indican que compartía datos con la NSA

Hoy nos hacemos eco de la noticia que salpica al creador de uno de los juegos más exitosos en la historia: Angry Birds.

Dicha noticia, ha sido expuesta al público a través de las publicaciones de los diarios The New York Times y The Guardian.

Según lo que informan, se puede ver que se trata de una trama donde la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU) y el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de UK, se han podido estar beneficiando de la fuga de datos que han proporcionado aplicaciones como la de Angry Birds, y así poder espiar a los usuarios a través de sus dispositivos móviles.

Por parte de Rovio, informan de que “Rovio Entertainment Ltd no colabora o está en connivencia con las agencias de espionaje”.

La empresa finlandesa asegura que no está compartiendo datos con agencias como la NSA o el CCHQ, ni convive con sus funciones.

Indican que todo se trata de una especulación de los medios debido a los documentos filtrados por Edward Snowden.

Afirman desde Rovio que debido a la poca seguridad que ofrece la red no permite a terceras partes el uso de sus datos y de sus usuarios, y que sería muy fácil realizar la vigilancia a través de los millones de sitios web comerciales y de aplicaciones móviles en las que están expuestos anuncios de terceros.

Mikael Hed, CEO de Rovio, indica a través de un comunicado que “la confianza de nuestros fans es lo más importante para nosotros y nos tomamos la privacidad muy en serio. Nosotros no colaboramos, confabulamos, ni compartimos los datos con las agencias de espionaje. Si la supuesta vigilancia a través de redes de publicidad de terceros está sucediendo, la conversación más importante que se tendría que tener es proteger la privacidad del usuario mientras que evita el impacto negativo en toda la industria de la publicidad”. También hace mención a que evaluarán a las empresas de anuncios de terceros para ver si puedes estar dentro de esta trama de espionaje.

 

Via: elPais