Who Is On My Wifi: aplicación para detectar si nos están robando wifi

¿Tu conexión va muy lenta últimamente? ¿Crees que algún vecino puede estar conectado a tu red wifi? Ya puedes comprobarlo mediante esta aplicación gratuita, tanto para smartphones como para ordenadores, que te permite averiguar si hay intrusos en tu red inalámbrica.

Esta práctica de “robar wifi” cada vez es mas popular entre los usuarios, que se aprovechan del desconocimiento de otros usuarios, los cuales no ponen contraseña para que todos los miembros de la familia puedan conectarse a su red wifi, o bien de los que dejan la contraseña que viene en los routers de los operadores, las cuales no son muy seguras. “El problema es que las claves que vienen de serie con las operadoras son poco seguras y los usuarios no las cambian. Sin embargo, el Código Penal es muy taxativo en este asunto. Esta práctica es un delito.” Explicó Victor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. A esto hay que añadirle la proliferación de aplicaciones para descubrir contraseñas.

Who Is On My Wifi nos proporciona de forma rápida y lo mas importante, sencilla, un listado de los dispositivos que están conectados a nuestro router, facilitándonos además su dirección IP y su MAC (identificador único de cada dispositivo).

Si detectamos que hay algún dispositivo que no es nuestro conectado a nuestra red wifi, debemos cambiar la contraseña para quitarle el acceso, modificando la anterior por una más segura para que esto no vuelva a suceder.

Esta aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS, pero también tiene una versión para ordenadores (compatible con Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2008).

Si estas pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House y consulta las últimas novedades.