Telegram, el nuevo competidor de Whatsapp

 

A estas alturas de la vida es prácticamente obligatorio tener un smartphone si quieres comunicarte con tus amigos, ya que todo aquel que lo tiene utiliza alguna aplicación de mensajería instantánea para hablar con sus amigos y familiares. Entre estas aplicaciones conocidas por todos, la que está ahora mismo en la cima es la conocida Whatsapp, que hasta ahora no tiene rival aunque hay muchas otras aplicaciones que lo intentan desde hace tiempo.

Pues ahora aparece Telegram, una aplicación que se baja en el formato de Whatsapp, de hecho, si nunca hubieras utilizado Whatsapp y te instalases esta aplicación no podrías diferenciarlas si no fuese por el color de la aplicación, ya que su aspecto y su forma son prácticamente iguales.

Para probar la aplicación lo mejor es descargarla pero os vamos a contar muy por encima cómo funciona.

Para empezar la aplicación es gratis por lo que el acceso a ella es máximo, aunque todavía no está disponible para Windows Phone de forma oficial, una vez instalada tienes que registrar tu número de teléfono y una vez registrado, se recibe un código de activación, ¿ te suena ? Sí, exactamente igual que Whatsapp.

Una vez recibido el código de activación ya puedes empezar a utilizar la aplicación y como hemos dicho antes, el formato de la aplicación es el mismo que el de Whatsapp con la particularidad del color. En cuanto al resto de opciones, envío de fotos, conversaciones, creación de grupos, notificaciones, etc… todo igual que en Whatsapp.

Lo que intentan vender con esta nueva aplicación es la seguridad, que tantos problemas le están dando a Whatsapp, y es que en esta nueva aplicación existe la posibilidad de tener “chats secretos” donde aseguran que la conversación sería 100% segura, algo que habría que probar antes de confirmarlo. También nos cuentan que tiene una mayor velocidad de carga y consume menos recursos, pero lo cierto es que acostumbrados a utilizar Whatsapp, ¿quién piensa en cambiar a Telegram solo por una supuesta mejor seguridad? Tendremos que ver cómo se integra en el mercado esta aplicación y si realmente puede competir con la todopoderosa Whatsapp.