Lenovo compra Motorota

 

 

Hace 3 años aproximadamente, el gigante Google compró Motorola por 12.500 millones de dólares. Esto le dio a Google muchísimas patentes y la posibilidad de fabricar sus propios terminales, sin depender de otros fabricantes como el caso del Nexus One, fabricado por HTC, o los Nexus y Nexus S, fabricados por Samsung.

Google decidió utilizar Motorola para otros fines, sacando el tan galardonado Moto G, dejando el proyecto de Nexus 5 se fabricase de la mano de LG.

Ahora Google ha vendido Motorola a Lenovo por 2.910 millones de dólares, quedándose Google con la mayoría de las patentes y Lenovo, ha ganado cuota de mercado con la compra, para poder ofertar sus productos a más países.

 

Con esta gran compra, Lenovo va a crecer hasta convertirse en un fabricante que rivalice con los más fuertes, como pueden ser Samsung o Apple.

 

La historia de Motorola:

 

Motorola fue fundada el 25 de septiembre de1928 en Chicago, especializándose en la eliminación de baterías para las radios permitiendo utilizar corriente eléctrica de un hogar común.

El nombre de Motorola se empezó a utilizar en 1930 adoptándose por completo en 1947. Se empezó a utilizar debido a que sacaron la primera radio para un vehículo, utilizando motor para sugerir movimiento y ola para sugerir sonido.

Al final de los 60´s comienza a trabajar en desarrollar telefonía móvil, reportándole grandes ganancias en poco tiempo.

Motorola no conforme seguía indagando en nuevos productos y tecnologías como la fabricación de de semiconductores para circuitos integrados y microprocesadores usados por compañías como Atari ST o Power Macintosh.

A principios de los 80´s Se propuso mejorar los estándares de calidad llegando a la increíble cifra de 99,9997% de dispositivos libres de defecto, priorizando la calidad a los beneficios.

En el 2004 lanzó el Motorola RAZR V3, el cual se convirtió en el terminal a seguir por motorola en lo que ha diseño se refiere como bien demuestran los lanzamientos posteriores como puede ser la gama “L” (L6 y L7) o sus versiones del V3 con 3G y videollamada.

 

 

¿Será el empujón que necesita Lenovo? ¿Qué opinas tú?