Bitcoin podría ser un método de pago en Google Wallet

Al parecer, Bitcoin, la criptodivisa que permite la trasferencia de forma directa sin intervención de terceros, está dentro de los planes de Google para incorporarla como método de pago en el Google Wallet.

Podría ocurrir como ya pasó con PayPal: sería incluida y se podría pagar en esta modalidad a la hora de hacer compras en el Play Store.

La noticia ha saltado a escena a través de lo publicado en la red social Reddit. En dicha red social, se ha publicado un email entre un trabajador de Google y Sridhar Ramaswamy, vicepresidente de Google de anuncios y comercio donde comentaba que estaban trabajando “con el equipo de pagos para encontrar la manera de incorporar Bitcoin a nuestros planes”. A su vez, también indicaban que se hará público cuando se tengan más datos sobre la operación.

Un inconveniente que encuentra Bitcoin es el de la negativa de los gobiernos a aprobar su uso, debido a que se trata de un dinero cibernético, que es expuesto a los ciberdelincuentes y que, en muchos casos, se ha usado para realizar transferencias de operaciones fuera de la legalidad.

Como se trata de una moneda descentralizada no es posible controlarla, por lo que los gobiernos creen que este tipo de pago esta fuera de las normativas que deben tener los métodos de pago permitidos.

También se encuentran con el inconveniente de que al ser una moneda totalmente virtual, no dispone de emplazamiento físico como los bancos y es imposible por parte de Hacienda controlar los movimientos que se hagan de esta moneda.

Si finalmente Bitcoin entrara dentro de los servicios de Google Wallet, es más que probable que pueda conseguir el empujón que permita mejorar el servicio de la criptodivisa, conseguir que este método de pago se pueda usar de una manera más global.

 

Via: tecnomageek.com