Pasar todos tus datos de un terminal a otro ahora es más fácil

 

Todos sabemos lo complicado que resulta pasar los datos de un smartphone a otro aunque sean del mismo sistema operativo, ya sea por el software de cada fabricante que nos permite realizar una copia de seguridad pero solo sirve para terminales de la misma marca o porque son distintos sistemas operativos y es aún más complicado. Siempre que cambiamos de un terminal a otro acabamos perdiendo datos, fotos, videos o aplicaciones, pues bien, para hacernos la vida un poco más fácil en este tema de transferencia de datos Sony ha creado una aplicación que nos resultará muy muy útil.

Esta aplicación se llama Xperia Transfer, y no solo sirve para terminales Sony sino que nos sirve para cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior y para iPhones con iOS 4 o superior.

El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo: simplemente instalamos la aplicación y cuando la ejecutemos nos mostrará todo lo que podemos pasar al terminal nuevo, incluyendo aplicaciones, fotos, videos, música, sms, notas, marcadores, etc… Una vez seleccionados los datos que queremos pasar seleccionamos la forma en que queremos pasar esos datos que bien podemos hacerlo por Wifi o por NFC en el caso de que los dos terminales lo tengan claro está, siempre que los dos terminales sean Android, en el caso de que uno de ellos sea un iPhone tendríamos que utilizar un cable de transferencia Xperia.

En el caso de que los terminales sean Android las aplicaciones se pasarán al terminal nuevo pero en el caso de los iPhone, dado que no todas las aplicaciones de iOS están para Android el programa nos buscaría aplicaciones lo más parecidas posible.

Como hemos dicho al principio, una aplicación que nos hará mucho más fácil el duro trabajo de pasar de un terminal antiguo a uno nuevo sin perder nuestra información.

Artículos relacionados