Samsung y Carphone Warehouse colaboran en un nuevo concepto de tienda en toda Europa

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado la firma de un  acuerdo de «colaboración preferente» con Carphone Warehouse Group plc (matriz de Phone House) para gestionar más de 60 tiendas independientes de Samsung en toda Europa.

El acuerdo se produce tras la exitosa apertura en 2013 de tres tiendas independientes en España, operadas por Phone House. Las nuevas tiendas se pondrán en marcha en los próximos tres meses en siete mercados europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, España, Portugal, Suecia y Países Bajos. Las tiendas distribuirán los productos de comunicaciones móviles de Samsung de toda la gama de teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles y wearables del fabricante, en un entorno cuidado y moderno.

Los usuarios disfrutarán de una experiencia de compra que combina las innovaciones comerciales y tecnológicas, como las herramientas de venta asistida de Phone House y plataformas de conectividad a través de las tablets de Samsung.

De cara al futuro, existe la posibilidad de ampliar la relación. Carphone Warehouse actuará en calidad de socio preferente de Samsung en toda Europa, operando la mayor parte de las tiendas propias de Samsung.

Esta es una importante alianza que aprovecha los puntos fuertes de ambas compañías. Juntos vamos a crear un nuevo y potente concepto de tienda para mostrar a nuestros clientes una amplia gama de productos, contenidos y servicios, además de inyectar en el sector minorista tanto inversión como nuevos empleos.

Andrew Harrison, consejero delegado de Carphone Warehouse, afirma: «Estamos encantados de haber sido elegidos como socio europeo preferente de Samsung para la puesta en marcha de sus tiendas. Nuestro negocio “Connected World Services” combinará la experiencia y los sistemas de venta de Carphone Warehouse, con una de las marcas más importantes del mundo, y nos ayudará a mejorar aún más vidas a través de la tecnología conectada».