La ONG Save The Children y ugive2.me sacan una aplicación para ser solidarios en las compras online

Hoy hablamos sobre una iniciativa que puede hacer al mundo un poco más solidario, sin tener que preocuparse de ello. Dicha iniciativa la han denominado Heart Inside (contiene corazón).

La ONG SaveThe Children y ugive2.me presentan una aplicación que permitirá donar en cada compra online que realicemos sin llevar coste económico para el comprador.

Se trata de una extensión que se descarga en el navegador, y que permite hacer esa donación de forma automática en cada compra que realicemos vía Internet.

La aceptación de la campaña es grande, prueba de ello son los 15.000 comercios online que han decididos sumarse a la iniciativa.

Como es sabido, la ONG STC tiene como misión garantizar el cuidado y la protección de los niñ@s que se encuentran en situación mas complicada.

Según indica Julio Alonso, director de comunicación de la ONG en España: «Luego nosotros le hemos dado una vuelta aprovechando que llega el día de San Valentín, y hemos creado el concepto de ‘ponerle’ un corazón a cada ordenador«.

Como decimos, la dinámica es muy sencilla: solo hay que descargarse una extensión en nuestro navegador, Internet Explorer, Firefox o Google Chrome, y ya tendremos activa la donación para la siguiente compra.

El comercio online podrá identificar este cliente como uno que pertenece a la compaña y realizará la donación. La donación la hace el comercio en nombre del comprador, aunque el comprador desconocerá la cantidad donada.

La aportación a Save The Children varía en función de cada tienda, por ejemplo, en eBay España la donación será de 0.05 % de cada compra. Por otro lado, Iberia ofrece el 1.9 % en cada compra, Amazon.com un 2 % y Office Depot un increíble 50 %.

Se pone en marcha pero no se sabe cuándo terminará la campaña. Según Julio, “hay una experiencia previa en EEUU que indicaba que de esta forma se recauda, de media, un euro al mes por cada participante”.

Todo dependerá de la cantidad de personas que se unan a esta campaña, cuantos más mejor.

Os dejo un tutorial de cómo usarlo:

 

Via: el Mundo