Flappy Bird cerrado

Por increíble que parezca Flappy Brid, del que hablamos en este blog muy recientemente, ha decidido cerrar las puertas y no permitir más la descarga del juego.

Evidentemente no es por problemas económicos, ya que esta app se llevaba la friolera de 30.000 euros en publicidad.

En realidad es una razón mucho más mundana, una razón que por mi parte me parece muy razonable y enseña que no todas las personas que están dentro de un negocio que tiene éxito, pueden aguantar la presión de ese éxito.

El vietnamita Nguyen Ha Dong, desarrollador del juego, ha indicado a través de la red de Twitter que “En 22 horas voy a acabar con Flappy Bird. No es por cuestiones legales. No puedo soportar más esto. Está acabando con mi vida tranquila. Lo odio».

El juego se había convertido en el más popular de la actualidad, las descargas se multiplicaban sin cesar, estaba disponible tanto para Android como para iOS.

Como se pudo ver en su cuenta de Twitter, con las contestaciones a preguntas de internautas, el programo lo desarrollo en dos noches. Indico que no se basa en ningún otro juego pero que si tiene influencias del Mario Bros de Nintendo.

Este desarrollador lleva 10 años programando y tiene 29 años.

También se ha podido saber a través de unos amigos del desarrollador, Nintendo envió una carta advirtiéndole de que el juego que había desarrollado podría tener copias estéticas de los juegos de Mario.

Lo que esta claro es que la era del Flappy Bird ha llegado a su fin, pocas aplicaciones han tenido el impacto y la penetración que ha tenido este sencillo juego.

Solo felicitar al desarrollador por el éxito y desearle una vida más tranquila como demanda.

 

Via: elPais