Nuevo procesador MediaTek para competir contra Qualcomm

 

La lucha por conseguir el procesador más potente es algo que nunca para y muestra de ello es el nuevo procesador que ha dado a conocer MediaTek: el MT6595, el procesador más potente de la marca a día de hoy. Este procesador está orientado a la gama alta de smartphones y tablets, compitiendo así por el mercado con los Qualcomm Snapdragon 800 y 805.

A pesar de que Samsung lanzó su procesador Exynos 5 Octa, MediaTek fue la primera compañía en sacar al mercado un procesador octacore real, es decir, un procesador que pusiera en funcionamiento sus 8 núcleos a la vez.

En esta ocasión, el nuevo procesador de MediaTek combina cuatro núcleos Cortex A17 y cuatro núcleos Cortex A7 con tecnología big.LITTLE.

Este procesador, junto con los dos de Qualcomm, se dejarán ver en los mejores smartphones y tabletss que aparezcan este año en el mercado, cosa que en el caso de MediaTek parece ser que ya tiene confirmado HTC.

Las características de este último chipset de MediaTek son muy interesantes: los cuatro núcleos Cortex A17 funcionarán a una velocidad de entre 2.2GHz y 2,5GHz, mientras que los Cortex A7 lo harán a 1,7GHz con la tecnología big.LITTLE. Además, incorporará compatibilidad con la tecnología 4G LTE; capacidad para grabar y reproducir videos de hasta 4K; podría soportar cámaras de hasta 20mpx y la GPU sería una Rogue PowerVR serie 6, la misma que monta el iPhone 5S.

Teniendo estas características, ahora solo queda esperar a verlo montado en algún dispositivo para ver su rendimiento real. ¿En cuál te gustaría probarlo a ti?