Entre iOS y Android se llevan el 95,7% del mercado de telefonía

 

Avanzado el 2014 empiezan a llegar datos sobre las ventas de teléfonos inteligentes en el año 2013, datos que sorprenden, no tanto por los sistemas operativos que controlan la mayoría del mercado global sino por la cantidad de smartphones que se han vendido. La cifra de terminales comercializados mundialmente llega a los mil millones de dispositivos, algo que deja ver el avance tecnológico y la necesidad o dependencia que tenemos de estos terminales.

Según los datos, entre iOS y Android alcanzan a controlar el 95,7% en el último trimestre del año 2013, pero en el global del año consiguieron el 93,8% de estos mil millones de terminales, el resto se lo dividen entre Microsoft, Blackberry y otros como pueden ser Symbian, Firefox o Ubuntu, estos últimos de reciente aparición por lo que se entiende su baja cuota de mercado.

Android sigue siendo el que esta a la cabeza con el 78% muy por encima de Apple, cosa que no es de extrañar ya que Android junto con Samsung alcanzan el 39,5%, esto es debido a que Samsung tiene una muy amplia gama de terminales, teniendo varios dispositivos en todas las gamas, baja, media y alta, todos ellos con el SO de Google, mientras que los de Apple solo se engloban en los terminales de gama alta, reduciendo así bastante su acceso en el mercado.

Viendo estos resultados se entiende que haya muchos comentarios sobre la posibilidad de que Apple saque al mercado este año terminales con varios tamaños de pantalla, algo que podría hacer cambiar su cuota de mercado. También hay que tener en cuenta la caída de Blackberry es estos últimos meses y el crecimiento de Windows Phone que se rumorea que pueda aliarse con Samsung en alguno de sus dispositivos previstos para este año.