ZeroApp, llama gratis sin utilizar tus datos

 

Algo con lo que todo usuario de smartphones ha soñado siempre ha sido con las llamadas gratis, de hecho, ¿quién no ha buscado alguna vez la forma de conseguirlo? El resultado siempre era aplicaciones con las que se necesitaba Internet o que las dos personas tuvieran la misma aplicación instalada y, como mucho, alguna que permitía llamadas gratis pero solamente a fijos.

Hoy os traemos una aplicación para Android que nos permitirá llamar tanto a fijos como a móviles sin coste alguno, simplemente haciendo un mínimo uso de Internet para establecer la conexión pero que la llamada será completamente por GSM y totalmente gratis.

Esta aplicación se llama ZeroApp y su funcionamiento es bastante sencillo y seguramente te venga muy bien si realizas llamadas de corta duración ya que la pequeña pega que tiene esta aplicación es la duración de las llamadas que permite, vamos a pasar a explicarte completamente su funcionamiento.

Una vez instalada, solamente tendremos que registrarnos, tras lo cual, ya podremos realizar las llamadas a alguno de nuestros contactos o marcando el número de forma manual. Seguidamente, escucharemos una pequeña locución del patrocinador de la llamada o lo que es lo mismo, un pequeño anuncio de publicidad, ahí se cortará la llamada. Seguidamente recibiremos una llamada ficticia del número al que llamamos (hecha por el servidor de la aplicación, que al descolgar nosotros empezará a sonarle al destinatario y todo ello sin coste para ninguno de los dos usuarios).

Otra ventaja es que siempre que las llamadas se realicen por GSM no será necesario que el receptor de la llamada tenga instalada la aplicación para poder recibirla.

El único consumo de datos que realiza la aplicación es para conectar al usuario emisor con el servidor de la aplicación, un consumo que es mínimo y no digamos si utilizamos una conexión Wifi, realizando siempre la llamada a través de GSM y sin coste para nadie.

La pega de esta aplicación es que tenemos un límite de tiempo en llamadas al día y por llamada que serían 480 segundos al día y 120 segundos por llamada, cosa que se puede ampliar al doble en el caso de que utilicemos datos en las llamadas, una opción que también integra la aplicación.

De momento, las llamadas por GSM solo están disponibles en España pero esperan que en próximas actualizaciones se puedan realizar a más países, cosa que ahora se puede hacer pero siempre por Internet.