Rakuten compra Viber por 658 millones de euros

La empresa japonesa Rakuten ha adquirido recientemente la app de mensajería Viber por un coste de 658 millones de euros.

Viber, la aplicación que permite la mensajería y la voz ip, cuenta con un total de 300 millones de usuarios.

Rakuten se dedica a la venta electrónica y ha decidido añadir a sus servicios el de mensajería. Para ello, se ha hecho con uno de los grandes en este sector. De esta forma penetran en el mundo de los smartphones y tablets con una de las aplicaciones que más presencia tiene en estos dispositivos (una apuesta ganadora a mi parecer).

Actualmente, el sector de la mensajería anda inmerso en una lucha por el liderazgo. Viber, Whatsapp, Line o WeChat son unas de las principales apps que ofrecen este servicio (actualmente lidera sin duda Whatsapp).

Es un tema del que hemos hablado mucho en el blog, ya que hay un constante movimiento de ofertas en las tiendas de los dispositivos móviles.

Como hemos indicado un poco más arriba, Viber dispone de 300 millones de usuarios. Por otro lado, se encuentra Whatsapp, que se sitúa líder con 430 millones de usuarios y Line, que está en puestos de podio, también dispone de una cantidad superior a los 300 millones de usuarios.

Rakuten lleva un tiempo apostando por servicios consolidados en la red, un ejemplo de ello es que en 2012 adquirió la empresa Kobo, que ofrecía servicio de lectura electrónica y ahora cuenta con 4 millones de ebook, revistas y periódicos y ofrece sus servicios en 190 países.

También adquirió en ese mismo año la empresa española Wuaki.tv, que ofrecía el acceso al contenido multimedia de películas online.

Ya en el año 2013, Rakuten compró también otra plataforma de contenidos: Viki.

También apuestan por el mundo de las redes sociales, a través de inversiones que suman más de 100 millones de dólares.

 

Via: elPais