Google compra SlickLogin, empresa dedicada a contraseñas de audio

Google ha adquirido la empresa israelí SlickLogin, empresa especializada en el tratamiento del audio como medio de contraseña. Se usa la onda que se produce con un sonido en concreto, siendo única la forma de la onda, y al contrastarse con la original dará la validez de contraseña.

Se produce un sonido casi inaudible a través de los altavoces del pc y lo recoge una aplicación en el smartphone.

Este sonido permitirá acceder a páginas web con acceso restringido con total seguridad.

SlickLogin, empresa afincada en Tel Aviv, hizo el comunicado a través de su página web, informando que su adhesión a Google es porque se trata de “una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales” en que la verificación y autenticación a la hora de acceder a algún contenido “debe ser eficaz”.

De esta forma, con datos codificados con ultrasonidos y que no se pueden percibir por el oído humano, se podría acceder a contenidos web.

Según indica el comunicado emitido en la web de la compañía israelí: “Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación en dos pasos para todos de forma gratuita y está trabajando en algunas ideas que harán que el internet sea más seguro para todos”.

En el año 2008, Oz Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli (expertos en seguridad informática) fundaron SlickLogin, creando un sistema con patente todavía en revisión.

Su aplicación puede utilizar un grupo de protocolos para iniciar la verificación de la posición del teléfono: WiFi , Bluetooth , NFC , marcadores visuales como los códigos QR y GPS.

 

Via: ABC