Spotify planea cotizar en bolsa para el año que viene

 

Spotify tiene entre sus planes cotizar en bolsa, eso lo podemos saber ya que han decidido contratar a un especialista en información financiera en Estados Unidos.

Como todas las empresas que desean salir a bolsa, Spotify tendrá que presentar sus datos financieros, por eso la contratación del especialista, quiere ser asesorada para presentar esos papeles de la mejor manera posible para no truncar su salida a bolsa.

Las fuentes bancarias a las que se ha podido consultar han indicado un valor para la empresa muy interesante, un total de 8.000 millones de dólares, que traducido a euros se quedan en 5.836 millones de euros.

Es evidente que esos datos deben ser aprobados por la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), sino consiguen su aprobación la marca no podrá salir a bolsa y verán truncada su ampliación de presupuesto.

“A medida que Spotify crece y se vuelve una compañía más madura, estamos buscando personas que puedan ayudarnos a mantener nuestras comunicaciones financieras en orden y a cumplir los requisitos internacionales”, indica un portavoz de Spotify.

Hay que recordar que la empresa ya recaudó 250 millones de dólares en Noviembre, cuando hizo una ronda de financiación.

Este último dato muestra a la empresa como una de las start-ups más capitalizadas del mundo.

Según indica un abogado financiero, “Parece como si se estuvieran preparando para salir a bolsa”.

El anuncio solicitando al especialista financiero lo hicieron en las paginas de Spotify y de LinkedIn.

 

 

VIA: ABC