OneNote también gratuito para Windows

Como ya adelantamos el día 19 en el blog (pulsa aquí), Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios de Mac una versión gratuita de su programa OneNote. Pero también es necesario indicar que esta versión esta gratuita también para Windows.

Antes de esta nueva actualización de OneNote y de que se ofreciera gratuitamente, los usuarios tenían que pagar por su uso y era parte del paquete de software Microsoft Office.

One note es un programa que te permite tomar notas, recopilar información y que permite el uso de esa misma información entre varios usuarios. Te permite crear notas y agregar dibujos, diagramas, fotografías y elementos multimedia de audio y video. También permite hacer uso de una impresora virtual para poder hacer uso de OneNote desde otros programas.

Ya hace una semana se había filtrado un rumor, en la red, que apuntaba a que Microsoft iba a ofrecer OneNote de forma gratuita.

La versión gratuita no tendrá todas las funciones que tiene la versión de pago, pero funcionará en las partes más básicas y necesarias.

Como dijimos en el artículo del día 19, es la primera vez que OneNote ha estado disponible para Mac, ya que hasta el momento estaba presente en casi todas las plataformas, excepto esta. Las plataformas que sí podían hacer uso del programa son Windows, Windows 8, Windows Phone, iPad, iPhone , tabletas Android, los teléfonos Android y la Web.

También es necesario que los usuarios de Mac sepan que OneNote se sincroniza con OneDrive, servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

La intención de OneNote es competir con rivales como Evernote, una de las aplicaciones que más extendidas estan con respecto a la organizacion mediante notas y el sistema multiusuario.

Algunas de las funciones que no ofrece esta versión gratuita son el soporte de SharePoint, el historial de versiones o la integración en Outlook.

Esta versión gratuita está libre de anuncios, ya que no se trata de una versión de prueba, sino una versión para uso doméstico o para el aprendizaje en escuelas y academias.

Te dejamos los link de descarga para los dos sistemas operativos:

 

Via: zdnet