Nueva cámara de Google, la repasamos en detalle

Ayer Google nos sorprendió sacando su aplicación de cámara de su sistema operativo Android, esto quiere decir que ya no hace falta recibir una actualización OTA completa para que se actualice la cámara, sino que ahora la cámara recibirá actualizaciones por separado y se podrá descargar de Play Store, eso si, siempre para terminales con la versión 4.4 de Android o superior.

El primer cambio y más llamativo es su interfaz, donde ahora veremos un enorme botón para hacer las fotos que ocupará un espacio en la parte de abajo bastante grande y que ocupara todo el ancho de la pantalla de forma que nos aseguramos hacer la foto toquemos donde toquemos, también podremos ver el ajuste del flash y los tres puntitos típicos donde se despliega un pequeño menú con la cuadricula, el HDR, el flash y la cámara frontal, además desde los ajustes podremos activar la opción de exposición manual con la cual también nos aparecería el icono en estos tres puntitos.

Ahora también, todo lo que aparece en la pantalla es lo que realmente se captura en la foto, es decir, se muestran todos los píxeles que se capturan en la foto, no como antes que hacíamos la foto y luego aparecía también lo que ocultaban los botones.

Ya sabemos que si deslizamos a la izquierda cuando tenemos la cámara abierta podemos acceder a la galería para ver las fotos que hemos realizado y ahora si lo hacemos igual pero hacia la derecha aparece un menú donde podemos elegir los modos de fotografía que podemos hacer.

El modo Photo Sphere que ahora esta disponible para todos los dispositivos, no solo para los Nexus, nos permite realizar fotos en 360º de forma que parece que estamos dentro de la imagen, siempre con cuidado al hacer las capturas para que el cosido de las mismas sea perfecto.

El modo Panorámico ha mejorado permitiendo realizarlo a máxima resolución y tanto en horizontal como en vertical y nos permite visualizarla tanto en foto plana como en Photo Sphere pulsando sobre la brújula que aparece.

El nuevo modo Efecto de Enfoque consiste en realizar una foto eligiendo el objeto a fotografiar, de esta manera, este objeto saldrá totalmente enfocado y el resto desenfocado. Para esto, el propio terminal nos pedirá hacer un pequeño movimiento hacia arriba con el dispositivo. Con este movimiento, la cámara tomará varios fotogramas y realizará un montaje por software dándole un efecto 3D añadiéndole profundidad a la imagen generando un efecto muy vistoso y que funciona muy bien. Este efecto se puede ajustar para que haga el montaje a máxima resolución pero hay que tener en cuenta que al realizarse este montaje en el propio terminal y por software la velocidad del mismo dependerá de la potencia del terminal.

El modo Cámara no varía mucho del anterior, la foto ahora no sale por defecto en HDR+ y aunque lo activemos cuando cerramos la cámara se vuelve a desactivar y al hacer el gesto de pinza para el zoom nos saldrán dos barritas que nos indican el zoom que vamos haciendo y el que podemos hacer.

El modo Video quiere combatir el tomar videos en vertical y añade un icono indicando que giremos el terminal cuando no lo grabamos en horizontal.

También tenemos un nuevo menú de ajustes, al que podemos acceder desde el menú de modos donde tendremos el icono. En este nuevo menú podemos configurar la resolución con la que tomamos las fotos tanto de la cámara trasera como la frontal, la calidad de video, la calidad con la que tomaremos las panorámicas y el photo sphere y la calidad del efecto de enfoque. En avanzadas podremos activar la exposición manual y en el menú podremos activar y desactivar la ubicación para el etiquetado de las fotos.