Yahoo! quiere sustituir a Google como buscador en millones de dispositivos

 

 

 Todos sabemos que Google es el buscador por defecto en todos los dispositivos Android y en los que no lo es, casi todos los usuarios suelen utilizarlo ya que es el más potente que hay seguido por Bing de Microsoft.

Ahora Yahoo! quiere que esto cambie y pretende ponerse a la cabeza en la lista de buscadores sustituyendo a Google y Bing.

En los últimos meses Yahoo! ha hecho varios movimientos impulsado por su subida en Bolsa gracias a los buenos resultados de la compañía China Alibaba, empresa en la que Yahoo! tiene un gran papel.

Yahoo! quiere conseguir crear un buscador tan potente que pueda competir con Google y Bing, y no solo eso, sino que quiere que ese buscador sea el que venga por defecto en el navegador Safari de los dispositivos iOS.

Esto supondría un duro golpe para Google, ya que la cantidad de tráfico que recibe de los dispositivos Apple es enorme, pero Apple tiene un contrato firmado de unos 1000 millones con los de Google para poder tener su buscador ahí y también han dicho en alguna ocasión que no cambiarán de buscador a no ser que encuentren uno al menos tan bueno como es el de Google.

Todos sabemos que Apple esta intentando desde hace tiempo separarse por completo de Google, solo hay que ver sus esfuerzos por crear unos mapas y no tener que utilizar Maps, pero claro esta que si Yahoo! consigue crear un buscador tan potente Apple lo recibirá con los brazos abiertos, pero diversas fuentes cercanas a Yahoo! han dicho que aún, la empresa todavía no dispone de la tecnología necesaria para conseguirlo.

Todavía le queda mucho a Yahoo! para conseguir algo como esto, pero ya empiezan a moverse para empezar a encaminarlo.