Más de 250 millones de smartphones vendidos en lo que va de 2014

 

En lo que llevamos de año no hemos visto demasiados terminales nuevos, bueno, verlos los hemos visto, pero aún no han salido a la venta o han salido ya en abril.

TrendForce ha realizado un estudio sobre los terminales que se han vendido en este primer trimestre del año y los resultados pueden sorprender y mucho si pensamos el estado económico de muchos países y la variedad de terminales que podemos encontrar en el mercado.

Como a finales del 2013, Samsung sigue liderando esta lista de los más vendidos y es que hay que recordad que con el amplio número de terminales de los que dispones en todas las gamas no es de extrañar que se encuentre en este primer puesto.

Se han vendido 266,9 millones de smartphones en todo el mundo según refleja este estudio, lo que muestra un 1,13% de crecimiento respecto al último trimestre del año pasado.

Samsung ahora lidera esta lista a más distancia de Apple que a finales del año pasado gracias a su crecimiento y la caída de ventas de los de la manzana, lo que los separa en 20 puntos, una distancia bastante considerable. En tercer lugar podemos encontrar a Lenovo, que ha mostrado un crecimiento importante ya que en el estudio le han sumado las ventas de Motorola, adquirido recientemente.

Les siguen Huawei, LG y en 6ª posición Sony compartiendo sitio con la China Xiaomi y en los últimos puestos encontramos a ZTE, pero no vemos a HTC que debido a la falta de lanzamientos de nuevos terminales no aparece en la lista.

Tendremos que esperar a los resultados del segundo trimestre para ver si varia algo las ventas de los nuevos terminales Galaxy S5, Xperia Z2 y HTC One M8.