Sherpa, el ‘mayordomo digital’ para Android, ahora predice tus gustos o necesidades

Sherpa, el asistente personal para smartphones con Android, lo que sería el Siri de Apple o S Voice de Samsung, ha ido un paso más allá para lograr sus objetivos.

La aplicación ya dispone de más de un millón de descargas en el Play Store de Google en la versión beta, lo que indica de la importancia que está tomando la app.

La aplicación, que fue creada hace un año en la ciudad de Bilbao por Xabier Uribe-Etxebarria, ha sido lanzada en su última versión Sherpa Next.

Xabier Uribe-Exteberria indica en el lanzamiento que “este producto materializa finalmente la idea que siempre tuve de Sherpa desde el principio, hace ya mas de un año y medio”.

El mayordomo digital nos ofrecía resultados de búsqueda a través de comandos de voz, en esta última versión da un paso más y ya ofrece resultados predictivos para la búsqueda en Internet.

La aplicación incorpora un buscador que se adelanta a las necesidades o gustos del usuario ofreciendo información que cree que es relevante, como información sobre la ubicación, predicción del tiempo o mapas de la zona.

Sherpa está disponible únicamente para Android y su creador ha anunciado que está trabajando con los grandes fabricantes para ver cómo poder integrar esta tecnología a los terminales.

Para gustos hay colores y este asistente, ofrece una alternativa a los distintos asistes de fabricantes o del propio Android, que para algunos se queda un poco corto y no ofrece todas las opciones que desearían.

Si deseas disponer de un terminal con Android con el que poder disfrutar de este asistente o actualizar tu teléfono, entra en la web de Phone House y echa un vistazo a nuestras ofertas.

 

Via: elPais