La evolución de la tecnología analizada por emprendedores de éxito

Hoy nos hacemos eco de la noticia que se publicó en The New York Times donde analizan el estado de la tecnología.

El artículo hace un análisis de la evolución de la tecnología desde los tiempos donde la ganadería empezaba a recibir algunas mejoras robotizadas, hasta los tiempos futuros y su impacto en la sociedad.

Ev Williams, cofundador de Twitter plantea la siguiente opinión: “Los teléfonos y los ordenadores realizarán cualquier actividad tediosa que no requiera capacidad mental. La marcha de la tecnología va al ritmo de nuestra comodidad”.

Es evidente que la robótica esta presente en nuestras vidas, sin ir mas lejos, un trabajo milenario como es el de ganadería muestra infinitas mejoras robotizadas que hacen más fácil el trabajo, como ordeñar a las vacas sin necesidad de que haya una persona haciéndolo.

Mike Bordem, un vaquero que ha seguido con el trabajo familiar siendo la séptima generación en hacerlo, indica que “estamos acostumbrados a los ordenadores y esas cosas aunque es mucho más divertido que hacerlo a mano”. También confirma que la tecnología permite tener datos de las reses permitiendo ordeñarlas cuando mejor les viene a ellas y monitorizando los datos vitales del animal.

Reid Hoffman, capitalista de riesgo, responde a la pregunta ¿qué tecnología hoy remota será habitual en una década?, haciendo hincapié sobre todo en el sector medico: “La medicina personalizada. Imagínense un medicamento único que se fabrica para usted y su enfermedad basándose en su secuencia genética individual”.

Por otro lado, Sebastian Thrun, consejero delegado de Udacity, responde a la pregunta ¿cuál será el próximo sector con el que acabe la tecnología? fijándose en el sector de transportes, ya que para él los pilotos de las aerolíneas serán los más perjudicados en este aspecto.

Marc Andreessen, inversor de riesgo, se centra en una herramienta cotidiana como el smartphone para responder a la pregunta ¿qué tecnología parecerá anticuada en una década?: “Los teléfonos inteligentes. En lugar de teléfonos, la gente llevará ordenadores. Con acercarse a cualquier pared, tendrá acceso instantáneo a todos los datos de la nube”.

Otro aspecto que debe mejorar es la propia comunicación telefónica, ya que tal como lo conocemos actualmente, la calidad del sonido ha hecho que muchas de las conversaciones por teléfono sean en un volumen muy alto. Por ello se esta trabajando en la voz HD para mejorar ese volumen y la compresión digital de las conversaciones.

Si estás interesado en disponer de una herramienta que facilita la comunicación con tus seres queridos, como es el smarpthone, entra en Phone House y echa un vistazo a las ofertas que tenemos.