¿Qué es lo que demandan los usuarios de smarpthone?

Los fabricantes hacen evolucionar sus terminales, añadiéndoles nuevas mejoras en comparación con sus versiones anteriores. En muchas ocasiones una demanda general puede provocar que las mejoras vayan enfocadas a esas necesidades. Cualquiera podría pensar que se quiere mejores pantallas, mayor velocidad en el procesador, más cámara o más memoria RAM, pero realmente lo que la gente desea es tener más batería.

Según una encuesta realizada por la compañía GMI (realizada entre 1.000 encuestados), el 89 % considera que se debe mejorar la duración de la batería por delante de otras mejoras en las prestaciones de los smarpthones.

El 26 % destaca que la batería es un componente no importante en el terminal, mientras que el 68 % si lo considera algo importante.

Por otro lado, la velocidad del procesador es considerado por un 67 % un componente importante para la compra del terminal, mientras que un 25 % se muestra neutral.

La encuesta sirvió también para ver que acciones llevan a cabo los usuarios para poder disponer del máximo de batería en sus terminales. El 50 % lo que hace para ahorrar energía es desactivar las conexiones inalámbricas como el Wifi, datos, bluetooth o GPS cuando no necesitan hacer uso de el, mientras que un 40 % de los encuestados baja el brillo de la pantalla para poder ahorrar la energía.

Tanto es importante la batería para los usuarios que un 5 % de los encuestados reconoce llevar una batería de repuesto, para poder alargar la vida de la carga.

También hemos podido saber la frecuencia de carga de los usuarios, el 50 % lo carga una vez al día y un 10 % necesita cargarlo más de una vez al día.

También se ha podido ver que las personas con mayor edad son las que menos problemas tienen con la duración de la batería, mientras que entre los encuestados con edad entre 18 y 24 años, un total de 29 % confiesa que se quedan sin batería una vez al día.

Esta encuesta está en consonancia con otra realizada entre 50.000 personas por la encuesta IDC realizada a principios de este mes.

 

Via: ABC