S Health se actualiza para analizar tu estrés

Samsung ha lanzado una actualización para el Galaxy S5 para que la aplicación S Health pueda medir el nivel de estrés que tienes a través del flash.

El lanzamiento del Galaxy S5 trajo consigo la mejora de la aplicación S Health, puesto que esta aplicación ya estaba disponible para otros terminales de Samsung, pero sin la opción de medir el ritmo cardiaco.

Esta actualización ha sido informada por el portal sammobile, desvela que la herramienta del que es actualmente el buque insignia de Samsung, recibirá esta mejora y permitirá a los usuarios conocer su nivel de estrés. Se podrá ver el ritmo cardiaco, como hasta ahora ha hecho, y valorará la aplicación, con los datos que dispone, el nivel de estrés que actualmente estás teniendo.

El ritmo cardiaco se mide a través del flash del terminal, al colocar el dedo sobre él. Se vale de la luz que aplica sobre el dedo para poder medir la velocidad de tu corazón.

Con el paso del tiempo, S Health creará un gráfico donde podremos ir viendo el nivel de estrés y su evolución, si hemos aumentado el estrés o lo hemos rebajado. De esta forma podremos poner remedio a esta situación lo más rápido posible.

Samsung sigue trabajando en sus dispositivos en convertidlo también en una herramienta para cuidar de nuestra salud, este avance es interesante.

Samsung advierte que esta herramienta es orientativa, no se puede usar como herramienta para diagnóstico médico, pero si observaras un nivel de estrés alto se recomienda que acudas a un profesional.

¿Ya has usado SHealth? Si te animas a probarlo, cuéntanos tu opinión en un comentario.

 

Via: ABC