iOS y Windows Phone ganan mercado mientras lo pierde Android

Aparecen nuevos informes sobre las ventas de smartphones durante el mes de abril por parte de Kantar WorldPanel en los que podemos ver cambios interesantes en todos los mercados.

Parece ser que Android ha estabilizado su cuota de mercado en los cinco principales mercados mientras que iOS y Windows Phone crecen.

Concretamente en España, podemos ver que aún con la llegada importante del Galaxy S5 además de otros terminales, Android ha perdido un pellizco de su cuota mientras que iOS y Windows Phone se benefician de ello, de echo se puede ver en la siguiente tabla que Apple casi ha duplicado su cuota respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Windows Phone ha conseguido algo más del doble que el año pasado.

Por su parte Blackberry ha perdido la poca venta que tenía el año pasado quedándose bajo mínimos y el resto de sistemas en conjunto caen también en más de la mitad.

En  todo el mundo también se pueden ver cambios significativos, que aunque Android sigue dominando todo el mercado, iOS sigue comiéndole terreno pero el que más ha ganado ha sido Windows Phone, que prácticamente ha ganado mercado en todos los países en los que se ha hecho el estudio.

Aquí debajo podéis ver las tablas completas de los países donde se ha hecho el estudio para que podáis ver las diferencias.

En Francia y en España es en donde más cuota ha ganado Windows Phone mientras que iOS, donde más cuota ha ganado ha sido en España y en Japón, algo muy llamativo teniendo en cuenta la aparición del Galaxy S5.