Twitter, a petición de los Gobiernos, está cerrando y censurando cuentas

Según indica Business Insider, Twitter ha comenzado a cerrar o censurar cuentas a petición de los Gobiernos.

El conflicto está servido en la red, puesto que Twitter siempre ha defendido el derecho a la libertad de expresión y al parecer ahora, ha cedido a la petición de los Gobiernos.

De hecho, la semana pasada censuró una cuenta de un grupo ultranacionalista de Ucrania en Rusia y también, bloqueó una cuenta en Pakistán en la cual se publicaron tuits donde según el gobierno local, se blasfemó con una serie de comentarios.

Recordemos que no es la primera vez que Twitter censura cuentas, pero ahora que se ha acrecentado, los usuarios de la red están alzando la voz en contra de esta medida.

Por ahora la red social no ha hecho declaración pública alguna, pero en otras ocasiones si que ha indicado que se limitan a seguir las leyes del país donde tiene presencia.

En el año 2011 Twitter explicó cual era su política a través de su consejero delegado Dick Costolo, que declaró que en la red social había cabida a la liberta de expresión. Estas declaraciones fueron hechas tras las revueltas que hubo en Egipto y Túnez, enfocado al derecho de opinar sobre cuestiones políticas a sus usuarios, pero parece que esa política ha dado un giro y han dado cabida a que los países pudiesen bloquear cierto contenido en la red social.

Este cambio ocurrió solo un año después de las declaraciones, pero no ejerció esa nueva política en ese instante, aunque quedo instaurada en las directrices de la empresa.

De esta forma permitiría censurar solo cierto contenido y así no hacer una censura completa, pero parece que han tomado otros derroteros y han accedido a la censura total.

Al parecer y por la información que se puede ver en la plataforma de Business Insider, es posible que en Turquía se estuviera trabajando con el gobierno para poder controlar los que se muestra en la red social.

 

Via: ABC