Facebook cambia su política para el contenido, ya no será público por defecto

Cuando te haces una cuenta de Facebook, tu contenido es público y cualquier persona puede verlo a no ser que lo cambies en la configuración. Pues eso va a cambiar: Facebook ha decidido que cuando creas una cuenta no debe ser público, a partir de ahora solo podrán acceder tu círculo de amigos al contenido.

Así lo ha comunicado la compañía desde su página de noticias (pincha aquí para verlo). De esta forma, sólo serán públicos aquellos muros en los que el usuario haya configurado así su perfil.

Se trata de un paso muy interesante en pro de la intimidad en la red, de la que tanto se está hablando en estos últimos días. Basta con leer todo lo que se ha escrito sobre el derecho al “olvido” que Google está preparando.

En muchos casos, las personas que ha se hacían una cuenta en Facebook se encontraban sin saberlo que sus cuentas estaban abiertas a todas las personas que tuvieran cuenta en Facebook, es decir, a casi el mundo entero.

De hecho, sobre todo en personas que eran un poco más mayores y que no dominaban bien las tecnologías, les molestaba espacialmente ya que no sabían que podían acceder a su muro y les costaba configurarlo para que fuera privado.

Así que en las próximas semanas y, dependiendo de las zonas geográficas, Facebook irá actualizando esta funcionalidad. En el comunicado Facebook indica que «la nueva herramienta está diseñada para ayudar a las personas a asegurarse de que comparten la información solo con las personas que ellos quieren”.

Ante las quejas sobre el tratamiento de la privacidad de Facebook, la compañía lanzó varias herramientas de privacidad, sobre todo pensadas para smartphones. ¿Qué os parece este paso que da la red de Mark Zuckerberg, creéis que es necesario?

 

Via: elPais