Escribe en la pantalla de tu smartphone con el dedo gracias a Papyrus

Si eres de los que les gusta tomar notas en su smartphone Android, hacer listas, anotar información para tu trabajo, etc… y no tienes un terminal de la familia Galaxy Note tienes otras opciones de hacerlo con el teclado, pero si lo que quieres es poder escribir con tus propios dedos o un stylus, es cuando tienes que utilizar aplicaciones de terceros para conseguirlo.

Hay muchas aplicaciones que lo pueden hacer pero la mejor -en mi opinión- es Papyrus , una aplicación muy sencilla y con una interfaz muy intuitiva que te permitirá hacerlo sin complicaciones.

Realiza la misma función que el S Notas en los Note y la organización es muy parecida. Basta con ejecutarla y tendrás todos los accesos directos en la parte superior de la pantalla y a la izquierda todas las opciones de navegación por la aplicación, de forma que te queda casi toda la pantalla para poder escribir. Eso sí, hay que tener en cuenta que siempre es mejor tener el dispositivo en horizontal para tener un mayor espacio de escritura.

La forma de gestionar las notas en esta aplicación es muy sencilla y muy funcional, se pueden crear cuadernos en los que crearemos páginas. De esta forma, podremos tener cuadernos para varias cosas distintas, cada uno con sus páginas, de hecho, cuando creas un cuaderno nuevo, el fondo de la pantalla donde podemos escribir nos recuerda a los cuadernos que todos hemos utilizado de rayas azules.

Tenemos dos versiones: la gratuita y la Pro. La gratuita no nos permite importar ni exportar los documentos en PDF, cosa que en la de pago sí podremos.

En cuanto a los tipos de escritura, tenemos de todo prácticamente: podemos elegir el grosor del trazo, el color, si queremos escribir como un bolígrafo o como un rotulador (opción solo para la versión Pro) e incluso podemos activar la presión en pantalla de forma que cuando se detecta una mayor presión sobre la pantalla se marca más lo que escribimos.

Hay que destacar entre sus funciones, la de seleccionar parte del texto que escribimos, ya que de esta forma nos permite copiar y pegar, algo muy útil por ejemplo para poder añadir la firma digital, también podemos añadir imágenes a nuestras notas, bien desde la galería o realizando la foto directamente desde la cámara, tenemos también las opciones de borrado y corrección e incluso podemos cambiar el nombre de nuestras notas.

La aplicación funciona muy bien escribiendo directamente con el dedo pero mucho mejor si utilizamos un stylus, claro está. Si te decides a probar esta aplicación, te invitamos a contarnos tu experiencia en un comentario.