Galaxy Tab S, nuevos tablets de Samsung con cualidades ‘de vértigo’

 

Muchos han sido los rumores sobre estas tablets de Samsung de altas prestaciones y finalmente el fabricante, ha desvelado sus características de forma oficial. Vamos a analizar estos nuevos equipos desde Phone House y apostamos a que os dejarán boquiabiertos con sus cualidades de vértigo, nacidas para competir frente a frente con el mismísimo iPad Air de Apple.

Lo primero que llama la atención nada más verlas es su acabado y ligereza: un grosor de 6.6mm y 294gr de peso para la versión de 8.4” y 465gr para la de 10.1”.

Cuando veas las pantallas de estas tablets, podrás observar una calidad de imagen perfecta debido a sus pantallas Super Amoled y 1600 x 2560 píxeles (ambas tablets cuentan con la misma resolución). Podrás ver una película en FullHD y apreciar hasta el más mínimo detalle.

Si hablamos de su apartado multimedia, nos encontramos con cámaras frontales de 2.1MPx para poder captar imágenes con calidad y hacer videollamadas excelentes y una cámara trasera de 8MPx con grabación en FullHD con la que inmortalizar momentos con la máxima calidad.

Respecto al almacenamiento, podemos decir que su modesta capacidad responde a la lógica:  ambas versiones (de 16GB y 32GB) cuentan con la posibilidad de expandirse por MicroSD hasta 128GB adicionales para guardar todo lo que quieras en ella y dejar la memoria interna para apps. Por su parte, la memoria RAM es de 3GB, más que de sobra para estas tablets de gama alta.

Las nuevas Galaxy Tab S se pueden adquirir en sus dos versiones disponibles: WiFi y WiFi+4G, esta última muy interesante ya que seguro que igual que el Samsung S5 será posible optimizar la red usando ambos tipos de conexión a la par.

El procesador de estas tablets es un Exynos 5 Octa 5420 que dispone de cuatro núcleos a 1.9GHz y otros cuatro núcleos 1.3GHz. Esto indica que, junto con Android 4.4.2, son capaces de mover todo lo que te propongas sin tener que reducir la velocidad de interacción con el usuario.

Ambas tablets tienen una batería de larga duración contando con 4900mAh la versión de 8.4” y 7900 mAh para la versión de 10.1.

Después de conocer estas funcionalidades, en Phone House estamos impacientes por tener estas tablets a disposición para descubrir más detalles. ¿Y tú, qué opinas de este anuncio de Samsung?