Xemio, una aplicación que ayudará a pacientes en quimioterapia de Cáncer de Mama

El Cáncer de Mama es una de las enfermedades con mayor número de casos: una de cada once mujeres desarrolla este cáncer antes de los 75 años.

La Fundación iSYS ha decidido llevar a cabo la idea de Inma Grau; se trata de una aplicación para smartphones que ayuda a las personas que estén afectadas de esta enfermedad y que sirve, para poder superar la quimioterapia con más fuerza. Tal y como informan sus responsables, la iniciativa “está destinada a mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama durante el proceso de quimioterapia«.

La aplicación podrá asistir al paciente en temas tales como la medicación, información sobre el mismo proceso de quimioterapia o ayudar en cómo organizar las sesiones.

Un factor importante a la hora de desarrollar la aplicación es que se ha podido tener la ayuda de varios oncólogos, especialistas que dan un punto de vista más profesional y que han podido asesorar, según su propia experiencia, sobre las necesidades del paciente.

Para poder hacer operativa la aplicación, la fundación está tratando de reunir los fondos necesarios para poder implementar las primeras fases, un fondo de 20.000 euros a través de una campaña para financiación colectiva. También tienen la intención de poder recaudar otros 35.000 euros a través de peticiones a organismos públicos y privados.

La aplicación será multiplataforma, dispondrá de versiones disponibles para sistemas Android e iOS y también se podrá acceder desde la web.

Se estima por parte de la Fundación que la aplicación estará lista dentro de unos 6 – 9 meses, disponiendo para entonces de todas las funcionalidades que dan asistencia a los pacientes.

Os dejo un video de la Fundación que muestra un poco en qué consiste la aplicación y su objetivo:

¿Qué te parece esta iniciativa, estarías dispuesto a apoyarla? Una buena idea sería compartir este post en tus redes sociales, para potenciar su conocimiento, gracias de antemano. 🙂