Huawei Y530, consejos y aplicaciones para sacarle el máximo partido

 

Huawei cada vez está más integrado en el mercado español y eso es gracias a terminales que se ajustan a nuestras necesidades tanto en prestaciones como en precio. Un ejemplo de ello, es el Huawei Y530, del que os hablamos a continuación.

Tu nuevo Huawei Y530 dispone de Play Store, con todo su mundo de aplicaciones, películas y libros para que no te separes de él en ningún momento.  Simplemente entra en la tienda de aplicaciones y navega por ella con soltura gracias a su sencillez o pulsa en la lupa y encuentra lo que quieras debido a su intuición en los resultados de búsqueda.

Cuando encuentres lo que deseas, puedes pulsar en los tres puntos ubicados al final del nombre de la aplicación o bien pulsar en la foto o en el nombre para entrar en la información de la aplicación y sus comentarios. Si no sabes si es el contenido deseado, lee puntuaciones y comentarios. Si es lo que estabas buscando, pulsa en “Instalar” y en unos instantes podrás disfrutar del contenido solicitado en tu Huawei Y530.

 

Para que empieces a disfrutar de tu Huawei Y530, te recomendamos estas 3 aplicaciones:

3 juegos para que abras puertas: 100 Doors se ha convertido en una saga muy interesante, actualmente tienes disponible gratuitamente 100 Doors, 100 Doors 2 y 100 Doors 3. Las hemos probado en este Huawei Y530 y funcionan a la perfección.

Contac2Sim: Si tienes los contactos en la tarjeta SIM y no quieres entrar en opciones u ajustes para pasar tus contactos al terminal, con esta aplicación podrás pulsar un botón y pasar todos tus contactos. Descárgala, ábrela, pulsa en SIM Card y cuando pulses opciones, te permitirá pasar todo a tu Huawei Y530.

MediaHouse: Comparte todo el contenido multimedia mediante redes WiFi a tus otros dispositivos multimedia siempre que quieras con esta aplicación tan práctica y sencilla de utilizar. Disponible gratuitamente en tu tienda de aplicaciones.

 

Algunas aplicaciones como Whatsapp, Viber y Skype necesitan vincular los contactos de tu terminal con ellas. Para que estas aplicaciones puedan vincular los contactos, deberás de tener los contactos en la memoria de tu terminal o bien en tu cuenta de correo. Con Tu Huawei Y530, copiarlos al terminal es muy sencillo, solo deberás de seguir cualquiera de estas 3 opciones para poder importarlos a la memoria del terminal.

Opción 1:

Si tienes los contactos en la SIM, sólo tendrás que introducirla en
tu nuevo Huawei Y530, entrar en «Contactos» pulsar la tecla «Opciones > Gestionar contactos > Importar contactos desde tarjeta SIM > Selecciona la memoria deseada, selecciona los contactos deseados o pulsar en el tic de “Todo”. Después de unos instantes todos tus contactos estarán en la memoria deseada.

Solo te dejará seleccionar la cuenta de Google si está previamente sincronizada.

Opción 2:

Si tienes tus contactos en archivos de “tarjetas de visita”, podrás copiarlos a tu Huawei Y530 y seguidamente importarlos a la aplicación de contactos entrando en «Menú > Gestionar contactos > Importar contactos de almacenamiento > Seleccionar la memoria deseada”, tu Huawei buscará solo los archivos con datos de contactos. Después de unos instantes todos tus contactos estarán en la memoria seleccionada.

Opción 3: Si ya tienes tus contactos en GMail, tan solo deberás de introducir tu cuenta de Google en tu Huawei Y530 y en unos instantes te aparecerán todos tus contactos.

En cualquier dispositivo Android, es muy importante tener configurada una cuenta de correo electrónico de Google para poder tener acceso a Play Store, sincronizar los contactos, sincronizar los calendarios, tus correos de Gmail, la sincronización con Picasa, copias de seguridad… y todo gracias a Google

Para crearla o acceder a ella, deberás dirigirte a cualquier aplicación de Google como por ejemplo la tienda de aplicaciones, seguidamente te pedirá para crear una cuenta o utilizar una existente en caso de tenerla. Escoge la opción deseada y rellena los campos que te van apareciendo.

Olvídate de ir preguntando por la calle cómo llegar a cualquier sitio, tu Huawei Y530 tiene Google Maps que te permitirá tener el mapa que quieras o necesites en tus manos con la mayor información posible gracias a la integración de Latitude, Local, Wikipedia y muchas otras utilidades y herramientas. Gracias a estas integraciones, podrás gestionar tus rutas sabiendo el tráfico, paradas en lugares recomendados y una amplia información de interés.

Además, podrás escoger entre diferentes capas, entre las que se encuentra la de Satélite, que te permitirá disfrutar de una vista aérea del mapa o la capa de tráfico para que puedas evitar los atascos.

Además, en tu Huawei Y530 encontrarás:

Copia de seguridad:

Huawei quiere que no pierdas tus datos, por eso incorpora esa genial aplicación de serie para que guardes todos tus datos en un solo archivo y no perderlos nunca. Puedes activar recordatorios de copia de seguridad para que no se te olvide hacerla y también podrás restaurar la copia desde la memoria interna.

Widget:

Tu Huawei no cuenta con menú, de esta forma todo es más sencillo. Utiliza los Widgets ya que te pueden ayudar en tu día a día como por ejemplo el de control de energía, que te permitirá desactivar o activar el WiFi, el Bluetooth, el GPS, la sincronización y variar el brillo de la pantalla o el de información del tiempo. Para agregarlo a tu escritorio simplemente deja pulsado en un espacio en blanco y selecciona Widget, escoge el deseado y ubícalo en la pantalla que prefieras.

Tiempo:

Consulta el tiempo siempre que quieras con el widget de tiempo que viene en tu pantalla, pero si quieres más información meteorológica puedes entrar en la aplicación de tiempo. En ella podrás consultar todo tipo de datos, desde la temperatura hasta datos de humedad, índices UV o velocidad del viento y sus ráfagas.

 

Consejo útil para tu nuevo Huawei Y530: 

Si sueles apagar por la noche el terminal o bien en las reuniones, te recomiendo entrar en ajustes y en la pestaña de “todas” baja hasta abajo para activar la opción de “Inicio rápido”. Gracias a esta opción el tiempo de encendido será significativamente inferior ya que el Smartphone se queda suspendido en lugar de apagado.

Ahora que ya sabes cómo sacarle el partido con esta pequeña guía, no dudes en acercarte a tu tienda Phone House y pregunta por él si todavía no lo tienes, o bien visita nuestra web.