World of tanks, solo para iOS

 

Blitz ha sacado una versión reducida de su videojuego gratuito World of Tanks de PC para iPhone e iPad.

 

Nada más buscar el videojuego en la tienda de aplicaciones aplicación Store, vemos que es un juego pesado, con 701 MB para su versión de iPhone 5, 5C y 5S. Este dato suele indicar que el juego o contiene buenos gráficos, o tiene muchas opciones, o es muy largo, pero Blitz en esos 701 MB ha conseguido tener todo.

 

Cuando abrimos el juego, un tutorial rápido nos enseña los controles del tanque, dirigidos por un Stick Virtual, como disparar y apuntar con el cañón y como centrar el cañón en un objetivo para ser más preciso, no fallar y acertarle donde realmente quieres para ocasionar más daño al enemigo y/o que no rebote la bala.

 

Una vez familiarizados con los controles, tenemos 3 regiones de tanques para escoger y 6 huecos en nuestro “garaje” para llenarlos con tanques que deberemos de ir desarrollando según nuestras preferencias.

Podrás cambiar los cañones, las orugas, motores e incluso las torretas. También podemos ahorrar experiencia para poder adquirir un carro de combate de nivel superior.

 

Hay varios tipos de carros de combate, entre ellos se encuentran los A-20 muy rápidos para perseguir, cazar y encontrar a los rivales, o bien tanques bastantes más lentos como el T1-Heavy con un blindaje excepcional para repeler los ataques.

 

El objetivo del juego es muy simple, siete contra siete para capturar la base durante 100 segundos o bien eliminar por completo a todos los rivales.

Los terrenos de batalla son bastante amplios, pero no gigantes para no tener que buscar a los rivales durante mucho tiempo. Las batallas suelen durar 5 minutos aproximadamente, aunque en ocasiones los 7 minutos de combate máximo se pueden agotar quedando en empate.

 

En ocasiones puedes llegar a tener mucha suerte y que todos los aliados vallan organizados por un flanco, aunque lo frecuente es que cada uno valla desperdigado por el mapa y algo desprotegido ya que te puedes topar con varios tanques enemigos y sufrir ataque por todos los flancos, aunque es muy gratificante cuando estás en la situación contraria.

 

En contadas ocasiones, la conexión con el servidor ha sido mala incluso utilizando fibra óptica para internet, pero en 10-15 minutos se estabiliza, dando buen pin y funcionando a 60 fps.

 

Al igual que casi todos los juegos free-to-play, el progreso inicial es muy rápido, pero más adelante si no se paga el progreso se frena un poco. Personalmente creo que llegar a un tanque de nivel 7 de los 10 totales no supone mucho esfuerzo. Después es cuando la cuesta para conseguir las mejoras o las bonificaciones se hacen más lentas, pero no deja de ser entretenido el camino.

 

Un juego realmente bueno y gratis para iOS, pero que de momento no se sabe cuándo saldrá en Android.

 

Si todavía no tienes un dispositivo compatible, no dudes en pasar por nuestra web o acudir a tu Phone House favorito.

 

Descarga: iTunes