España es uno de los países de la UE con mayor penetración de smartphone y tablet

El éxito de estos dispositivos dentro de nuestras fronteras sigue al alza según los datos del séptimo informe “La Sociedad en Red 2013”, elaborado cada año por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

Según estos datos, los smartphones ya están presentes en el 53’7% de la población española a partir de 15 años, mientras que las tablets ya están presentes en el 28’5% de los hogares españoles. Siguiendo con los hogares, un 70% de ellos ya cuenta con Internet, mientras que la telefonía móvil ha llegado al 96% frente al 83% de hogares españoles que siguen contando con telefonía fija. La televisión de pago también va ganando adeptos y ya cuenta con una penetración del 21% en los hogares españoles.

En relación con Europa, un 24% de los españoles declara que nunca ha utilizado Internet, frente a la media del 21% de los europeos. Otro dato reseñable es que “sólo” un 32% de los españoles hace compras por Internet, mientras que en Europa esta misma cifra se sitúa en el 47%.

Por último, merece mención especial el uso de las redes sociales en las empresas, ya que ha aumentado su utilización en 17’6 puntos en las microempresas y en 11’7 puntos en PYMES y grandes empresas. Esto se debe a que las empresas cada vez son más conscientes del poder de las redes sociales.

Si todavía no dispones de un smartphone, visita la web de Phone House y encuentra el que mas se adapte a tus necesidades.