Leyendas sobre el Smartphone. ¿Qué hay de cierto?

 movil

 

Hoy nos vestimos de cazadores para capturar algunos mitos que circulan en torno a una de las herramientas más usadas del mundo: el smartphone.

Hemos decidido comprobar si los “truquillos de la abuela” sirven para algo o, si por el contario, se trata simplemente de leyendas que de tanto contarlas, terminan por convertirse en una verdad enmascarada, que tarde o temprano todo el mundo cree.

Tenemos varias cuestiones que resolver, con las que pretendemos alimentar vuestra curiosidad y sacaros de dudas. Ya es hora de que alguien ponga fin a estas leyendas y responda a esa pregunta que todos nos hacemos. ¿VERDADERO O FALSO?

 

¡¡Leyenda 1!!

  • ¿Si el teléfono cae al agua, meterlo en arroz ayuda?

Para  confirmar este mito hemos comprobado las capacidades que tiene el arroz en la absorción de líquidos, ya que este alimento sin cocinar tiene la propiedad de absorber muy bien la humedad.

¿La parte negativa? Que tendrás que tener paciencia. Se trata de un proceso lento, motivo por el cual se exige que el dispositivo esté en arroz un mínimo de 48 horas. Depdendiendo de la humedad, el tiempo irá aumentando.

¡IMPORTANTE! Una vez mojado el terminal, debes quitar la batería lo antes posible, además no intentes encender el terminal ni hacer ningún uso del mismo. Esto podría empeorar la situación. Otro consejo es separar la batería del móvil para que el arroz pueda hacer un efecto más eficaz y pueda llegar a mas partes del dispositivo.

En el caso de encender el terminal y comprobar que todavía sigue teniendo humedad (en la cámara de fotos, por ejemplo), es conveniente volver a introducirlo para que termine de absorverse del todo.

 

¡¡Leyenda 2!!

  • ¿La primera carga de un móvil debe ser de 8h a 12h?

Desde hace años, siempre que adquiríamos un terminal nos aconsejaban dejar que la batería de éste se descargase. A continuación, en una primera carga, debíamos tenerlo enchufado al cargador entre 8h y 12h aproximadamente.

Este mito ha evolucionado con el paso del tiempo. Gracias a las mejoras técnicas que van adquiriendo los nuevos smartphones, ya no es necesarío esperar este período de tiempo.

¿Por qué?

La razón es la siguiente. Debido a las nuevas baterías de iones de Litio, esta carga ya no es necesaria, de hecho, el proceso recomendable seria realizar cargas cortas y evitar que se agote por completo.

De esta forma tendremos el terminal cargado y evitaremos realizar ciclos de carga que agota la vida de la batería. Un ciclo sería de 0 a100 % de la carga, por lo que si cargamos por ejemplo de 80 a100 %, nos permitiría hacer 5 cargas de energía hasta formar un ciclo.

La vida de la batería se mide en ciclos de carga y este número, dependiendo de la batería, es limitado en un número concreto de ciclos de carga.

También se recomienda que si el teléfono se apaga y no se usa durante un tiempo, se deje con una carga aproximadamente 60 % para mejorar la calidad de vida de la batería. Por lo tanto este mito es:

¡¡Leyenda 3!!

  • ¿Usar cargadores “no oficiales” pueden estropear el teléfono?

¿El cargador que adquirimos por un módico precio afectará de manera negativa al móvil? Esta es una pregunta que nos hemos hecho millones de veces. Pues bien, la respuespuesta es que SI. Un cargador «no oficial» puede producir problemas, ya que cabe la posibilidad de que ofrezca unos voltajes distintos a los que el fabricante ofrecen en sus cargadores. Este hecho podría afectar con el tiempo al teléfono y provocar un mal funcionamiento. Algunos de los problemas que puede presentar son:

-Sobrecargas de energía

-Calentamientos excesivos del terminal y de la batería

Es importante tener en cuenta que los cargadores oficiales suelen llevar determinadas medidas de seguridad que protegen al terminal de sobretensiones y evitan que se puedan producir daños en el mismo si hay una subida de tensión.

¡¡Leyenda 4!!

  • ¿Se pueden bloquear números que llaman constantemente?

En muchas ocaciones nos encontramos con llamadas insistentes, incluso a horas indebidas. Algunas veces, son empresas que quieren ofrecernos algo o números desconocidos que solo quieren molestar. Otras, simplemente decidimos que no queremos recibir llamadas de algún contacto en concreto.

¿Podemos bloquear llamadas sin afectar al resto de contactos?

La respuesta es contundente, por supuesto que si.

A continuación, te explicamos las diferentes formas mediante las cuáles podrás olvidarte de esas llamadas tan molestas. Hay varias maneras de bloquear un teléfono,

1.Desde los ajustes de un terminal

2.Mediante una aplicación

3.Poniéndote contacto con el propio operador (número premium).

Dependiendo del modelo, de la marca y del sistema operativo del teléfono, puedes crear listas de bloqueo. Esta opción es la menos interesante, ya que no todos los smartphone tienen la capacidad de crear esta lista y en muchos casos ofrece bloqueo completo únicamente.

Sin duda, te recomendamos usar una aplicación para poder crear tu propia lista. Un ejemplo de esta app es la llamada BlackList, disponible para varias plataformas. Como su nombre indica, permite poder crear listas negras en las que incluirás esas llamadas molestas.

 

 

¡¡Leyenda 5!!

  • ¿Es perjudicial para el dispositivo usarlo cuándo está en plena carga? Ya sea para jugar, llamar o utilizar cualquier tipo de aplicación.

¿Cuántas veces hemos estado en una interesante conversación de whatsapp, en una importante pantalla del Candy Crush o simplemente viendo vídeos en Youtube? Y lo primero que hacemos es intentar estirar al máximo ese mensaje que te avisa de que a tu móvil le queda un 5% de batería…Seguro que en incontables ocasiones os ha pasado. Y como todos, cuando no podemos estirar más la vida del terminal, decidimos enchufarlo al cargador para seguir disfrutando de lo que estábamos haciendo. Luego a más de uno le surje la duda de si usarlo en plena carga afecatá a su funcionamiento o acarreará algún problema.

¡Se acabaron todas tus dudas!

Esto simplemente afectará si la batería ya está en mal estado. Por el contrario, si la batería está en perfectas condiciones, que es la situación más frecuente, el uso del terminal mientras se carga no afecta al dispositivo.

Pero como todo, un uso excesivo (hablamos de horas y horas) mientras se esta cargando puede provocar que se caliente de manera excesiva pudiendo ocasionar algún daño. Ahora que sabes que este mito es falso…¿A qué esperas para disfrutar de tu Smartphone?

 

¡¡Leyenda 6!!

  • ¿Es peligroso hablar por el móvil cuándo está cargándose?

Este caso tiene similitudes con el anterior, ya que el estado de la batería es un punto clave para la carga.

El uso del terminal en periodos cortos mientras se realiza la carga no afecta, como hemos estado viendo en el punto anterior, pero si la batería tiene cualquier problema puede provocar algún accidente.

Existe una posibilidad muy remota de que la bateria esté en bastante mal estado y esto pueda provocar una pequeña explosión o nos de un pequeño susto. Se trata de un caso muy inusual.

Pero por seguridad debemos recomendar que no se use el terminal para hablar mientras se carga y si se usa, que sea en un periodo corto de tiempo. A veces es mejor prevenir que curar.

 

¡¡Leyenda 7!!

  • ¿Es aconsejable descargar antivirus para móviles?

Este punto va dirigido principalmente para teléfonos Android, ya que aquellos que disponen de un sistema operativo como Windows Phone o iOS suelen tener un sistema exclusivo y cerrado que no necesitan antivirus.

Como decíamos en el caso de Android, al ser un sistema multiplataforma, es recomendable tener un antivirus. Los motivos son los siguientes:

1. Android está en el punto de mira porque es un sistema operativo muy extendido y su código es abierto.

2. Disponer de antivirus en el terminal nos permitirá proteger nuestros datos

3. Te previene contra el aumento diario de virus

4. Protege el sistema en caso de realizar descargas de aplicaciones «no oficiales»  y además, te permite conocer la ubicación de tu terminal en caso de robo o perdida.

5. Mejora el uso de la batería.

Hay una gran variedad de ofertas de antivirus en el Play Store, así que recomendamos el uso de antivirus en smarpthone.

¿Quieres conocer la verdad de estos mitos en primera persona? Entra en la  web de Phone House y echa un vistazo a las mejores ofertas de smartphones.

Si por el contrario llegamos un poco tarde y estas sufriendo uno de estos problemas entra en http://reparaciones.phonehouse.es/ y te ayudaremos de la mejor manera.

¡¡¡Si conoces alguna otra leyenda que quieras confirmar y compartir…no dudes en escribirnos!!!!