Cortana llegará a los ordenadores con Windows 9

cabeza

Tras la información que salió a la luz hace unos días donde se indicaba que Siri llegaría próximamente a los ordenadores Mac, hoy nos llega la noticia de que Microsoft contará con su propio asistente virtual, conocido como Cortana, en el próximo Windows 9.

 

Según apuntan estas informaciones, Cortana ya lleva algún tiempo probándose en “Threshold”, el nombre en código de Windows 9. Más concretamente, en dichas fases de prueba están llevando a cabo una exhaustiva evaluación del asistente virtual de Microsoft. Funcionaría como una aplicación individual y no formaría parte del sistema operativo, lo que nos da la opción de utilizar el asistente virtual o seguir utilizando el ordenador como siempre. Además, no ocupará toda la pantalla como ocurre actualmente en los dispositivos con Windows Phone, sino que aparecería como una pequeña notificación.

El nombre de Cortana proviene de un videojuego de la misma firma, Microsoft, y se trata del videojuego Halo, donde Cortana puede aprender y adaptarse, aunque en este caso el asistente virtual se basa en la tecnología de aprendizaje de máquinas y se alimenta con Bing, el motor de búsquedas de Microsoft.

En caso de confirmarse la llegada de Cortana a Windows 9, se manifestaría la estrategia de Microsoft denominada “One Windows” mediante la cual pretenden que cualquiera de sus aplicaciones funcione en cualquiera de sus plataformas ya sea PC, dispositivo móvil o Xbox.

Cortana ya está disponible para los usuarios con Windows Phone 8, para todos aquellos que quieran ir iniciándose en lo que parece puede ser el futuro de los ordenadores, los asistentes virtuales.

Si estás pensando cambiar de terminal, visita la web de Phone House y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

pie

FUENTE: ABC