Samsung Galaxy Alpha ya es oficial, sus características

 

alpha 

Como ya se había filtrado, Samsung anuncio ayer de forma oficial su nuevo terminal para competir con el iPhone 6, el Samsung Galaxy Alpha.

El terminal coreano con acabados metálicos que tanto tiempo lleva en boca de todos ha sido finalmente anunciado por Samsung sin mucho ruido.

Este nuevo terminal es el que se espera que compita con el nuevo iPhone 6, al menos con el de 4,7 pulgadas ya que el Galaxy Alpha también cuenta con estas 4,7 pulgadas.

Las características oficiales del Galaxy Alpha empiezan por una pantalla superAMOLED, como hemos dicho de 4,7 pulgadas, con resolución 720p.

En cuanto al procesador tendremos dos modelos como ya pasó con el S5, podremos ver un modelo con un procesador Exynos serie 5 de 8 núcleos de los cuales 4 serán a 1,8GHz y otros 4 a 1,3GHz en Asia, mientras que aquí en Europa tendremos el modelo con un procesador Snapdragon 801, el mismo quad-core a 2,5GHz que monta el actual Galaxy S5. Ambos cuentan con 2Gb de RAM y tendrán 32Gb de memoria interna sin posibilidad de ampliar, una cámara de 12mpx que nos permitirá grabar en 4k a 30fps y una frontal de 2,1mpx.

En cuanto a su conectividad, montará Wifi ac con tecnología MIMO, Bluetooth 4.0, NFC y LTE-A CAT 6, con lo que alcanzaremos velocidades de descarga de 300 Mbps y 50 Mbps de subida.

Todo esto gestionado por la última versión de Android, la 4.4.4 KitKat, y una batería de 1860mAh que puede parecer poco, pero debemos recordar que cuenta con el Ultra-Power Saving Mode para el ahorro de batería.

En cuanto a su tamaño cuenta con 132,4 milímetros de largo por 65,5 milímetros de ancho y 6,7 milímetros de grosor, pesando tan solo 115 gramos.

Recordar que también contará con su sensor de huellas y su sensor de ritmo cardiaco al igual que el S5. Por el contrario el Galaxy Alpha no contará con el certificado IP67 por lo que no será resistente al polvo y al agua como si lo es el Galaxy S5.

Os dejamos una review para que podáis saber más de este Galaxy Alpha:


 

Este nuevo terminal de la familia Galaxy llegará a los mercados a primeros de septiembre, seguramente cuando Samsung concluya su evento el día 3 de septiembre para el que ya tenemos cita, y si quieres ser de los primeros en hacerte con este nuevo terminal, en Phone House lo puedes reservar, accede desde aquí ¡y no te quedes sin él!