iOS 8 de Apple, disponible a partir de hoy

Presenta nuevas características en mensajes y fotos , teclado QuickType, Cloud Drive y una nueva aplicación de salud

ios 8

Apple acaba de anunciar el iOS 8, ??el lanzamiento más grande desde el lanzamiento de la App Store?, disponible a partir de hoy miércoles 17 de septiembre para los usuarios de iPhone ®, iPad ® y iPod touch ®.

iOS 8 ofrece una experiencia de usuario más simple,  es más rápido y más intuitivo. Asimismo, incluye nuevas características para mensajes y fotos además del teclado predictivo QuickType ™ de Apple y el uso compartido en familia. iOS 8 también incluye una nueva aplicación de Salud, que ofrece una visión clara de tus datos de salud y fitness y iCloud Drive?, que puede almacenar archivos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Con más de 4.000 nuevas APIs, iOS 8 permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con las principales características de extensibilidad.

«Estamos muy contentos de que cientos de millones de usuarios comiencen a experimentar iOS 8, con increíbles características que ofrecen nuevas maneras de utilizar tu iPhone, iPad o iPod,» dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. «IOS 8 también crea un ambiente extraordinario para los desarrolladores, ofreciéndoles la posibilidad de crear sorprendentes nuevas aplicaciones como nunca antes.»

  • Los mensajes en iOS 8 cuentan con funcionalidades como la de dar un toque para compartir voz. El mismo gesto también sirve para compartir fotos y vídeos. Ahora los usuarios pueden compartir varias fotos y vídeos a la vez y navegar fácilmente a través de todos ellos dentro de una conversación en un mismo sitio. En los grupos de mensajería te da la posibilidad de agregar y eliminar contactos y la opción de no ser molestado o abandonar por completo una conversación. También puede optar por compartir tu ubicación actual ddurante una hora, un día o más.
  • En iOS 8, la aplicación Fotos trae un nuevo modo de edición de gran alcance. Fotos endereza automáticamente los paisajes, y gracias a sus herramientas de edición inteligentes se pueden ajustar rápidamente la luz y el color de un solo golpe. También se puede acceder a las herramientas individuales para ajustar la exposición, el brillo, contraste, luces, sombras y mucho más.
  • El teclado QuickType de Apple es más personalizado e inteligente a la hora de tener en cuenta el contexto, por ejemplo, sabe quién es el destinatario y en qué aplicación estás escribiendo. QuickType entiende la manera de comunicarse sugiriendo frases favoritas, así como escribiendo frases enteras con sólo un par de toques.
  • Con la nueva aplicación de Salud,  los usuarios serán capaces de reunir y controlar sus propias métricas de fitness utilizando aplicaciones como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava. Los proveedores de salud pueden ahora monitorizar los datos que sus pacientes optan por compartir a través de aplicaciones tales como la Clínica Mayo o aplicación MyChart de Epic que serán utilizados por la Medicina de Duke y de la Salud / Medicina de Stanford en Stanford infantil, entre otros.
  • HomeKit conecta tus dispositivos domésticos de forma segura manejando accesorios como luces, termostatos, cerraduras de puertas y puertas de garaje. Con la integración Siri® puedes decir: «Buenos días,» y se encienden las luces de salas específicas, el termostato ajusta la temperatura y la puerta del garaje se abre.
  • Esta nueva versión del sistema operativo, también proporciona una opción para localizar a los miembros de la familia y sus dispositivos. Los familiares de este grupo también pueden navegar y descargar las compras de iTunes ®, iBooks® o App Store de otros miembros que elijan. Hasta seis miembros de la familia pueden participar, cada uno con su ID de Apple. Los padres pueden crear ID de Apple para los niños que requerirá una autorización de los padres para comprar online.
  • iCloud Drive permite almacenar de forma segura, acceder y editar documentos desde cualquier tipo. Realizar cambios en un único dispositivo y la versión más actualizada de los documentos estarán disponibles en todos los dispositivos, ya sea un dispositivo iOS, Mac, Windows PC o en www.icloud.com.
  • Tus dispositivos Mac e iOS estarán juntos como nunca antes. Cuando tu iPhone o iPad esté cerca de tu Mac, Handoff te permite iniciar una actividad en un dispositivo y pasarlo a otro. El Hotspot instantáneo hace que el uso del punto de acceso del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Ahora los mensajes SMS y MMS que antes sólo aparecían en tu iPhone aparecen en los mensajes de todos tus dispositivos. Puedes incluso enviar mensajes SMS o MMS directamente desde tu Mac y realizar o recibir llamadas del iPhone usando tu Mac como un altavoz.

Precio y Disponibilidad

iOS 8 está disponible como actualización de software gratuita a partir del 17 de septiembre para el iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPod touch de quinta generación, iPad 2, iPad con pantalla Retina®, iPad Air ™, iPad Mini ™ y iPad mini con pantalla Retina. En octubre, Continuidad SMS estará disponible como una actualización gratuita para iOS 8 y iCloud Photo Library estará disponible como una versión beta. A partir de octubre, con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple Pay ™ estará disponible en los EE.UU. como una actualización gratuita para iOS 8.

Apple advierte que estas características están sujetas a cambios, y que algunas características pueden no estar disponibles en todas las regiones o todos los idiomas.