¿Llamadas de voz en WhatsApp?

Cabeza

El pasado 8 de septiembre llegaba a iOS la última actualización de WhatsApp. Los usuarios pudieron descargarla e instalarla como siempre, y aunque lo más destacable era un cambio en la interfaz, algunos usuarios pudieron observar un mensaje que parece descubrir lo que viene próximamente… Las llamadas VOiP.

Y es que aquellos usuarios con la última versión que intentaron grabar una nota de voz sin dar permiso en la aplicación al micrófono, pudieron leer un curioso mensaje: “Whatsapp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz”.

Esta función aún no está operativa ni los desarrolladores la han incluido en la descripción de mejoras de la actualización pero este mensaje que aparece en pantalla, descubierto en primer lugar por la web NDTV Gadgets, parece dejar claro que las llamadas por internet a través de WhatsApp están a punto de llegar.

Ante la multitud de preguntas acerca del tema que han llegado a WhatsApp, estos han indicado: “La compañía no es capaz de responder a esas preguntas en este momento. Esperamos poder ayudar más en el futuro”. Los rumores apuntan a que la llegada de esta nueva función será con el próximo lanzamiento de iOS 8 y de Android L.

De lo que no hay ninguna noticia nueva es del “triple check”. Aunque algunos usuarios de Android pueden ver el doble check en gris si el destinatario no está conectado o en azul si está dentro de la ventana de Chat, no se tienen noticias de la nueva herramienta para saber si nuestro mensaje ha sido leído o no.

Si estás pensando cambiar de smartphone, visita la web de Phone House y encuentra el que más se adapta a tus necesidades.

Pie

FUENTE: ELPAÍS