Comparamos los 2 nuevos relojes inteligentes: Motorola Moto 360 Vs Samsung Gear S

motorola360 vs gear s

Hoy nos toca sumergirnos en el mundo de los wearables. Un mundo que hasta hace poco era desconocido para todos, pero que ahora se ha convertido en uno de los principales productos tecnológicos, además de pasar a ser la estrella de muchos fabricantes.

Como este auge parece no tener fin, queremos presentaros dos novedades: Por un lado el Gear S de Samsung y por otro, el Moto360 de Motorola, ambos smartwatches.

 

MOTOROLA Moto360

El nuevo reloj inteligente que nos presenta Motorola, tiene el diseño de un reloj clásico, redondo y de un tamaño no muy grande. Su estética hace que pase desapercibido, aparentando ser como un reloj ‘de toda la vida’. Se trata del Smartwatch perfecto para aquellos que quieran Pero, ¡no hay que juzgar un reloj por su portada! Su interior contiene cosas realmente interesantes. ¿Queréis saber cuáles son?

En primer lugar, decir que tiene una carcasa de acero inoxidable y un cristal Corning Gorilla Glass para que así, el reloj no sufra rayones y no le afecten los líquidos.

Entre sus características, podemos destacar que el Moto360 muestra todas las notificaciones, información meteorológica, alertas de vuelo, el tráfico y muchas cosas más, gracias, al sistema Android Wear que lleva instalado.

También podréis usar la voz para poder realizar búsquedas, enviar textos o programar recordatorios. Con solo decir OK Google te permitirá realizar comandos de voz con varias funcionalidades.

Cómo no podía ser de otro modo, el reloj inteligente está preparado, también, para aquellos que hagan de su actividad física, algo imprescindible. Dispone de podómetro para contar cada paso y contabiliza todos vuestros ejercicios. También podréis ver la información de la actividad cardiaca.

Otra de las interesantes funciones con las que cuenta, es que cuando se está cargando mientras duermes, al conectarlo a la base seguirá mostrando la hora, lo que os permitirá tener un reloj en la mesilla, convirtiéndolo en un elemento más del dormitorio.

Es compatible con Android 4.3 o superior.

Veamos sus especificaciones:

  • Pantalla: 1,56 pul. 320 x 290, 205 ppi LCD con luz de fondo Corning® Gorilla® Glass 3
  • Dimensiones de la caja del reloj: 46 mm de diámetro x 11.5 mm de alto
  • Peso: Modelo de correa de cuero: 49 g
  • Batería 320 mAh Todo el día (uso mixto)
  • Carga inalámbrica mediante la base de carga incluida: 1080p OLED

 

Samsung GEAR S

Samsung ha llevado sus relojes un pasito más adelante, ya no solo se trata un accesorio que se pueda conectar a tu móvil… El Samsung Gear S dispone de conector SIM para que puedas disponer de 3G en tu reloj.

Se podría decir que este Smartwatch se ha convertido en un dispositivo principal al independizarse del smarpthone. ¿Por qué? Muy sencillo: a través del Gear S se podrán recibir y emitir llamadas, leer mensajes y responder gracias a un teclado táctil que encontraréis en el reloj.

Todos estos servicios que ofrece se deben a su pantalla de 2 pulgadas. Puede que parezca poco pero, una vez puesto en la muñeca, descubriréis que es bastante más grande que a lo que estamos acostumbrados a llevar. La pantalla Super AMOLED y en forma curvada nos permitirá ver con gran calidad la imagen, tanto como para recordarnos el funcionamiento de una pantalla de smartphone.

De esta forma podréis usar el reloj mientras hacéis vida diaria, salir a correr, ir al gimnasio, dar un paseo, etc. Al igual que comentábamos con el Moto360, el Gear S cuenta con podómetro y al pulsómetro, ya que dispone de la aplicación S Health. Además, da la opción de guardar todos aquellos sitios que visitéis gracias al GPS que el lleva incorporado.

También podréis usar comando de voz a través del S Voice, aplicación que acompaña a los dispositivos Samsung. Simplemente tendréis que decir ‘Hola Gear’ para que podáis realizar un control por voz de todas las funciones que ofrece el reloj.

Otra opción que es importante es el control del uso de la batería, ya que en muchas ocasiones nos gustaría limitar el uso para alargar la carga. El reloj dispone del Modo de Ultra ahorro de batería, que fue presentado en el modelo Galaxy S5 y que limita el uso a lo más básico.

Espero que con estos datos y el artículo sobre relojes inteligentes que os presentamos hace un tiempo en este mismo blog (pincha aquí para leerlo), hayáis saciado vuestra curiosidad sobre ellos.

De momento, el nuevo Motorola Moto 360 estará disponible en Phone House a partir del 23 de octubre. Respecto al Samsung Gear S, de momento no tenemos fecha confirmada.

¿Qué os parece el camino que están tomando los wearables? ¿Te ha gustado más el Gear S o el Motorola Moto360? Ánimate a compartir tus impresiones dejándonos un comentario.