¡¡Cuidado!! Nueva estafa: WhatsApp Edición ORO

Cabeza

Nos llega una nueva denuncia por parte de INTECO o, para aquellos que no lo conozcan, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, y se trata de una nueva estafa relacionada con WhatsApp, de la que quieren advertir a los usuarios para no caer en ella.

Aprovechando una nueva actualización de WhatsApp que han lanzado recientemente, están circulando por las redes sociales una serie de anuncios sobre “WhatsApp Edición ORO” que supuestamente, mejora la experiencia de usuario, con fondos de pantalla y emoticonos exclusivos que sólo los usuarios de esta edición especial pueden disfrutar.

Pero lejos de ofrecer una nueva versión con contenidos exclusivos, lo que realmente hace al verificar nuestro número de teléfono es suscribirnos a un servicio de mensajes Premium cuyo coste puede llegar hasta los 36’25€ al mes. Cualquier usuario de Whatsapp puede caer en la trampa en cualquiera de las plataformas o redes sociales donde vea el anuncio, por lo que es importante hacer llegar esta información a todos nuestros conocidos, especialmente aquellos que no tienen tanto dominio de la tecnología y son mas vulnerables a este tipo de estafas.

Lo que ocurre al pinchar en cualquiera de estos anuncios de WhatsApp Edición ORO que nos encontremos, es que nos abrirá una nueva página (podéis ver la imagen en la parte inferior de esta noticia) donde nos preguntará si queremos descargar esta versión para Android o para iOS. Al seleccionar la plataforma correspondiente, se nos redirige a otra página donde nos solicita que ingresemos nuestro número de móvil, el cual, al proporcionarlo será dado de alta en el servicio de SMS Premium mencionado anteriormente.

Desde INTECO nos recomiendan:

–          Descargar siempre las aplicaciones de las fuentes oficiales.

–          Sospechar de cualquier servicio que solicite el teléfono móvil, ya que en ocasiones suelen estar asociados a servicios de SMS Premium de dudosa reputación.

–          Contrastar siempre antes con la web oficial.

Desde Geek Squad te recomendamos seguir las indicaciones de INTECO, y no olvides pasarte por la web de Phone House si estás pensando cambiar de móvil para consultar las últimas ofertas.

Pie

Artículos relacionados