Microsoft Office deja de ser de pago en los dispositivos móviles

cabeza

El pasado jueves día 6 de noviembre, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunciaba que el acceso a los programas de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) serán gratuitos en dispositivos móviles.

Hasta ahora, la aplicación Microsoft Office Mobile necesitaba de una suscripción a Office 365 que el usuario tenía que pagar para poder hacer un uso completo de todas sus herramientas, ya que antes solo era gratuito el visor de archivos, y ahora se podrán crear y editar documentos sin ningún cargo.

Para los usuarios de dispositivos Android todavía no ha llegado, ya que tendrán que esperar a comienzos de 2015 para tener el paquete Office totalmente gratuito, aunque ya se encuentra en versión beta.

Para los usuarios de iOS, han lanzado tres nuevas aplicaciones, estas sí que están ya disponibles de forma totalmente gratuita: Word, Excel y PowerPoint. Sólo tienes que descargar estas aplicaciones en tu iPhone o iPad, y te permitirán consultar, crear y editar documentos estés donde estés. El contenido y el formato seguirán intactos, por lo que los documentos tendrán el mismo aspecto que en un ordenador o en un Mac.

“En cualquier momento alguien tiene una idea, una inspiración, y nosotros queremos darle las herramientas para que pasen a la acción. Con unos mil millones de clientes de Office en todo el mundo y unos 40 millones de descargas en iPad, es una evidencia que las aplicaciones de Office son las que escoge la gente para llevar a cabo sus tareas” explicó John Case, vicepresidente de Office.

Este uso gratuito de Office en dispositivos móviles es únicamente para particulares, las empresas que deseen utilizarlo deberán seguir pagando su suscripción a Office 365. También se puede descargar el Hub de Office para Windows Phone.

Si estás pensando cambiar de dispositivo visita la web de Phone House y encuentra el que mas se adapte a tus necesidades.

Pie

FUENTE: ABC-tecnología