Youtube Key Music, nueva competencia para Spotify

YouTube-Music-Key-header-via-Android-Police-664x374

Ya está disponible la beta de la nueva aplicación de Youtube, Youtube Key Music, un servicio de suscripción mensual de música con el que podrás ver todo el contenido en cualquier parte y sin conexión.

Como es sabido, Youtube es la red social de contenido multimedia más usada en el mundo, con millones de visitas diarias a sus videos.  Además Google (propietario de Youtube) ofrece el servicio llamado Google Play Music, similar a Spotify.

Ahora Google, con el anuncio de Youtube Key Music, pasa a competir con Spotify en el terreno musical. Con una suscripción mensual cifrada en 9.99€, podrás disfrutar de todo el contenido musical de Youtube, incluidos los videoclips. Todo esto, claro está, sin necesidad de acceso a Internet.

De momento, la aplicación permitirá crear listas de reproducción con nuestras canciones favoritas y almacenarlas hasta 30 días. Este servicio seguirá utilizando la aplicación de Youtube, pero con algunas ventajas: reproducción en segundo plano, sin publicidad, recomendaciones …

Para poder ofrecer este servicio, Google ha llegado a varios acuerdos con distintas discográficas (Universal, Sony…). Habrá que descubrir con el uso del servicio qué artistas hay disponibles. Más adelante, se ofrecerán también conciertos y eventos en directo.

 

¿Desbancará Youtube Key Music a Spotify? ¡Cuéntanos qué opinas sobre esta nueva plataforma de Youtube!