7 aplicaciones imprescindibles para festivales

Se acerca el verano, el buen tiempo, y la temporada de festivales y pasarlo genial con  buena música ha llegado 🙂 Para que disfrutemos aún mas (si es posible) os traemos unas aplicaciones que en algún momento del festival nos pueden venir muy bien.

  1. Festivales (¿cuál si no?) Esta aplicación es gratuita y está especializada en festivales de música, y te permite ver de un vistazo todos los que se celebran en España y Portugal con el cartel de cada uno, las fechas, el precio de las entradas y las localizaciones. Además, permite recibir notificaciones con las últimas noticias y los posibles cambios o incorporaciones en las bandas y compartir por Facebook y Twitter los festivales en los que estemos interesados.Disponible para Android y para IOS
  2. Blablacar Empieza a ahorrar en tus viajes con BlaBlaCar, la mayor app gratuita para moverte más barato de tu origen hasta tu destino. BlaBlaCar conecta conductores con asientos libres y pasajeros que van a un mismo lugar para compartir los gastos de un trayecto común. Es sencillo: publicas tu viaje con las plazas libres de tu coche o encuentra tu viaje y elige a tu compañero de viaje de confianza, tanto los conductores como los viajeros reciben ‘reviews’, lo que permite evitar ‘sustos’ con el compañero de ruta.Disponible para IOS y  Android
  3. Foursquare. El nuevo Foursquare aprende de lo que te gusta y te dirige a lugares y festivales que te encantarán. Te ayuda a buscar y descubrir sitios interesantes, donde quiera que estés en el mundo.

    Disponible para Android y IOS.

  4. Shazam

Es una aplicación más que conocida pero no deja de ser muy útil para este tipo de eventos, idóneos para descubrir nueva música.

Para aquellos que no la conozcan, la app permite capturar el sonido de las canciones para identificar al artista y el título del tema con solo escuchar unos segundos de la canción. Una vez registrada, permite comprar la canción, reproducirla en Spotify, ver el vídeo en YouTube o leer la letra.

La aplicación está disponible para IOSAndroidBlackberry  Windows Phoneunnamed (1)5. Festival Buddy

Una app muy práctica. Puedes marcar con GPS distintos lugares dentro del recinto como dónde has aparcado el coche, dónde está la tienda de campaña, tus amigos, el escenario principal, los baños… cuando de noche te veas algo desorientado, el smartphone te guiará hasta donde quieres ir.

Disponible solo para Android6. Festival Ready

Esta aplicación te ayuda a hacer la mochila (pensando en que vas a un festival, claro), te informa sobre el tiempo, instrucciones de primeros auxilios, también puedes marcar lugares importantes en el recinto, consejos para acampar, linterna… Los creadores son Victorinox, los fabricantes de navajas suizas, ya solo por esto tienes que tener esta aplicación indispensable, es gente que sabe un cosas sobre acampada y supervivencia. Disponible para iOS. descarga7. Find My Friends

Quien no tiene el típico amigo que siempre se pierde, o que se para a hablar con todo el mundo… o directamente ¿quién no se ha perdido nunca en un festival? La solucion a esto la tiene esta app, hará que quedar y encontrarse seá mucho más fácil: puedes ver en un mapa dónde está cada uno de tus amigos y a qué distancia aproximada. Seguro que muchas veces acabas antes yendo a encontrarlo que esperando a que llegue. Además, puedes recibir notificaciones que te informen cuando tus amigos llegan o se van de determinado lugar.

Disponible para Android.¿Sabes alguna aplicación mas que nos ayude este verano? ¡no dudes en comentarlo! 🙂